Cómo es una mochila minimalista las 5 claves fundamentales.

Cómo es una mochila minimalista las 5 claves fundamentales.

Seguramente habrás oído hablar sobre el término minimalista y todo lo que conlleva, así como probablemente también habrás oído hablar sobre objetos minimalistas y… mochilas minimalistas. Pues sí, las mochilas también pueden ser minimalistas ¿te has preguntado cómo son?

Esta es una duda que a menudo surge, en donde las personas se preguntan ¿cómo es una mochila minimalista? Y es normal tener esa curiosidad. Es por ello que en esta oportunidad hablaré un poco sobre estas mochilas y las 5 cosas que debes saber para saber cómo son realmente. 

¿Cómo es una mochila minimalista? Las 5 cosas que no sabías

Mochila  minimalista

Tener una mochila minimalista es esencial en estos días. Realmente tiene muchos beneficios, los cuales van desde una mejora en la postura hasta una optimización de nuestro espacio. 

Realmente en este caso el lema de “menos es más” también se aplica. Y es que no importa si necesitas la mochila para la escuela, para la universidad, para ir al trabajo o para irte de excursión. Lo ideal siempre será optar por una mochila minimalista, que te permita llevar en ella lo que verdaderamente necesitas sin caer en excesos. 

Entonces, si te estás preguntando ¿cómo es una mochila minimalista? A continuación, te indico las 5 claves fundamentales de una mochila así. 

 

1. Tiene el espacio idóneo para guardar lo necesario

Una de las grandes ventajas o elementos claves de una mochila minimalista, es que tienen el espacio idóneo para guardar lo que necesites.

Cuando me refiero a que puedes guardar aquellas cosas que necesites, hago referencia a que tendrás el espacio necesario. 

Muchas veces las personas suelen adquirir mochilas que realmente no necesitan. Las usan para el trabajo o para cualquier otro evento, pero terminan adquiriendo una que resulta exagerada en cuanto a proporciones y espacio. 

Recuerda que con el minimalismo no solamente aprendes a guardar lo necesario en una mochila, sino que aprendes que no necesitas contar con una mochila gigante, sino que con una slim puedes resolver perfectamente bien.

Las mochilas que son slim cuentan con proporciones ideales para guardar solo aquellas cosas que realmente necesitas.

Evalúa primeramente para qué requieres la mochila, y ya luego de eso puedes determinar el tamaño y las características ideales. Evidentemente no es lo mismo necesitar una mochila para ir a la escuela, que para ir a una excursión. Las cosas que necesitas para cada caso son distintas, por ello debes tomarlo en cuenta.

Ante esto, de acuerdo a lo que requieras podrás elegir la mochila minimalista ideal. 

 

2. No tiene cierres ni bolsillos extras

Uno de los elementos principales de una mochila minimalista es que no tiene muchos accesorios extras. Por lo general cuando observamos algunas mochilas o carteras, estas cuentan con una amplia cantidad de cierres, bolsillos y espacios que muchas veces no llegamos a ocupar ni la mitad de los mismos.

Esto lo considero algo innecesario, ya que además de sobrecargar nuestra mochila, tenemos unos espacios sin usar que no sirve de nada. 

Si estamos adentrándonos al minimalismo, se supone que estamos haciendo una reestructuración en nuestros hábitos y estilo de vida. Entre estos hábitos, incluimos el hecho de vivir con lo necesario, y esto incluye lo que llevamos dentro de nuestras mochilas. 

La idea es tener solo lo necesario. Esto tiene muchísimas ventajas, porque no solamente nos será más sencillo encontrar cualquier cosa que estemos buscando rápidamente, sino que contribuirá a nuestra comodidad y ergonomía. 

Es por ello que considero que una mochila con cierres o compartimentos en exceso no es necesario. De hecho, una verdadera mochila minimalista no contendrá esto. 

 

3. Tiene múltiples usos

La idea del minimalismo, entre muchas otras, es aprender a ahorrar y reutilizar. Cuando entendemos esto, podemos sacarle provecho a muchas cosas que tenemos. 

Esto podemos ponerlo en práctica con las mochilas. Te pregunto algo ¿no crees que es exageración tener una mochila para cada uso que le demos? Pues bien, la ventaja principal de las mochilas minimalistas es que tienen múltiples usos.

Una mochila minimalista puedes usarla perfectamente bien para ir a la universidad, como también para asistir al trabajo, incluso si quieres salir un fin de semana a caminar por un parque. En eso consiste tener una mochila minimalista, en la que puedas usarla para muchas cosas.

De hecho, uno de los elementos fundamentales que caracterizan a este tipo de mochilas, es que están diseñadas con colores muy versátiles. Es raro que veas una mochila minimalista de color morado o rojo, porque estos no son colores que combinen con todo, por lo tanto, no pueden ser usados con mucha frecuencia. En cambio, los colores tierra o en tonos más naturales, puedes darle el uso que quieras ya que combinan con casi cualquier prenda que lleves puesta. 

 

4. Es realizada con materiales que no dañan el ambiente

El minimalismo y el ambiente van de la mano. Las personas que somos minimalistas, también creemos en que gracias a nuestras actitudes y acciones podremos reducir los grandes problemas climáticos y de contaminación por el cual atraviesa el planeta. 

Debes tomar en consideración que el consumismo genera mucha contaminación, porque básicamente las empresas exceden de su capacidad de producción, intentan producir muchísimo más para cubrir las “necesidades”, o, mejor dicho, cubrir la demanda, y por supuesto generar más ingresos. Sin embargo, el daño que le hacen al planeta se triplica, bien sea a nivel de energía, de desechos, entre otros. 

Ante esto, las personas minimalistas o por lo menos la mayoría de nosotros, también apoyamos todas las medidas que se apliquen en pro de salvaguardar la vida en la tierra. Y entre esto, no puedo dejar de mencionar los materiales con los cuales están hechos los productos.

Sabemos que para muchos el cuero de los animales es un material perfecto para la elaboración de mochilas, carteras, cinturones, zapatos entre otros. Se dice que estos materiales aportan más duración a las prendas, pero… ¿a qué costo? ¿Tuvo que morir un animal para poder elaborar un par de zapatos? 

Pues bien, no ahondare mucho en el tema porque no soy ambientalista ni nada por el estilo. Sin embargo, considero que si partimos de la premisa que los minimalistas vivimos con lo que necesitamos y tratamos de darle otro sentido a la vida más allá del material, sería un poco ilógico que apoyemos que maten animales o dañen al ambiente para crear ropas o zapatos. 

Gracias a muchos movimientos que han ido surgiendo en los últimos años, cada vez son menos las empresas que se dedican a hacer estas cosas, y cada vez son más las personas que condenan este tipo de actos. Ante esto, se han vuelto muy populares materiales alternativos y que son de igual forma de gran calidad. 

En esto se basan las mochilas minimalistas. Entre sus características principales, destaca que están elaboradas de materiales ecofriendly o libres de crueldad, y que, además, son de buena calidad.

La calidad es importante porque esto hará que nuestra mochila dure muchísimo más, por lo cual no tendremos que comprar una tras otra cada vez que se dañe. 

 

5. Son cómodas y ergonómicas

Para finalizar con las 5 claves fundamentales de cómo es una mochila minimalista, no puedo dejar de mencionarte que estas mochilas se caracterizan por ser cómodas y ergonómicas. 

Gracias a que tienen un tamaño promedio y no cuentan con muchos compartimientos ni accesorios incómodos, estas mochilas se consideran sumamente cómodas. 

La idea de llevar el minimalismo hasta en cómo nos vestimos y qué usamos, es precisamente dejar atrás el pensamiento de utilizar algo incómodo solo porque se ve bien o porque está a la moda. No somos esclavos y mucho menos de nada material.

Cuando utilizas algo, la idea es que lo uses para tu comodidad, porque te resuelve o te facilita algunas cosas. En el caso de la mochila, la usas porque resulta cómodo tener donde llevar tus libros para la escuela o tus cosas del trabajo. Pero entonces si estás buscando comodidad, es ilógico usar algo incómodo para ello. 

Básicamente es por eso que cuándo te preguntes cómo es una mochila minimalista, debes saber que son cómodas y ergonómicas. 

¿Por qué elegir una mochila minimalista?

Ya sabes cómo es una mochila minimalista, entonces debes saber ahora por qué debes escoger una. 

Es por ello que en esta oportunidad te hablaré un poco sobre las principales ventajas que tiene el hecho de escoger una mochila minimalista. Así que si ya sabes cómo es una y por qué debes elegirla, espero que pronto te decidas a adquirir una. 

Son más cómodas

Bueno como bien te mencioné anteriormente, las mochilas minimalistas son cómodas. Es por ello que resulta inevitable mencionar este aspecto cuando se habla sobre las razones para elegir este tipo de mochila.

Te permite encontrar las cosas fácilmente

Uno de los aspectos más destacables de las mochilas minimalistas es que te permite encontrar las cosas de forma rápida y sencilla.

¿Nunca te ha pasado que se te pierden las llaves en tu propia mochila? Pues déjame decirte que esto puede ser mucho más común de lo que crees y sucede porque tenemos muchos compartimientos dentro de ella y sencillamente las llaves se pierden en alguno de ellos. 

Esto no sucede con las mochilas minimalistas, ya que las llaves estarían en un solo sitio. Siendo así mucho más fácil encontrar, no solamente las llaves, sino cualquier otro objeto que busques, de una forma mucho más rápida.

Son amigables con el ambiente

Como bien te mencioné, las mochilas minimalistas se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente. Es decir, por lo general el material con el que fueron elaboradas no resulta tan perjudicial para el medio ambiente, o no se lastimó a ningún animal para ello.

Combinan con todo

Si te preguntas cómo es una mochila minimalista debes saber que este tipo de mochila combina con todo. Pues sí, tal cual lo estás leyendo, por lo general suelen tener colores como el beige, blanco, negro, marrón y otros tonos claros que combinan con cualquier ropa.

Por si fuera poco, el diseño minimalista combina con cualquier estilo de vestir y ocasión. Así que no importa si vas a trabajar o si vas a dar un paseo por un parque, con una mochila minimalista podrás ir a los dos sitios y seguir viéndote bien.

Cabe lo justo en ellas

Las mochilas slim o minimalistas son ideales porque tienen el tamaño y compartimiento perfectos para que guardes lo que necesitas. De nada vale tener una mochila gigante, en donde no estás usando ni la cuarta parte de ella, o, por el contrario, llenarla completamente de cosas que realmente no necesitas y andar incómodo cargando peso todo el día.

Nada de esto lo tendrás con una mochila minimalista. En estas mochilas cabe lo justo. Aquellas cosas importantes que realmente necesitas para tu salida, trabajo o evento, caben perfectamente ¿lo demás? No cabe, pero tampoco lo necesitas.

Conclusión

Como bien leíste a lo largo de este artículo, las mochilas minimalistas son una verdadera joya. No solamente nos aportan muchísimos beneficios a nuestro estilo de vida minimalista, sino que también colabora con el medio ambiente. 

Realmente cada vez me apasiona más este estilo de vida y todo lo que conlleva, creo que he aprendido muchísimo y sobre todo me he vuelto una persona más consciente y despreocupada (materialmente hablando). Y es que, hemos sido esclavos del materialismo y el consumismo, incluso hoy en día existen muchas personas que lo son.

No solamente me refiero a quienes desean adquirir más y más bienes materiales, sino que también me refiero a quienes son explotados en las industrias para cubrir la extensa demanda que existe en el mercado. Realmente es un tema muy complejo y que no terminaría ya, pero espero que te haya servido para poder saber cómo es una mochila minimalista.

Así que, con los tips aquí descritos, espero que hayas aprendido un poco y ya sepas diferenciar cuándo una mochila es minimalista y cuándo no. Y ¡por supuesto! Que te decidas en adquirir una de estas maravillosas mochilas.

¡Hasta el próximo artículo!