Cómo elegir una mochila minimalista para llevar mi portátil

Cómo elegir una mochila minimalista para llevar mi portátil

En los tiempos actuales tanto docentes como estudiantes y cualquier tipo de persona, llevan el ordenador portátil encima en muchas ocasiones y la mejor manera de llevarlo contigo a todos lados y transportarlo con facilidad es por medio de mochilas para portátiles, en este caso “minimalistas”.

Sin duda alguna te encontrarás con la mejor opción en todos los sentidos. Debes tener en cuenta dos cosas a la hora de comprar una mochila minimalista para portátil, que la diferencia de una mochila común, y es la comodidad y la seguridad, que de estos se desprenden muchas más características que a medida te mostraremos para que así la puedas elegir.

Llevar un portátil suele significar muchas cosas, ir en maletín, bandolera o mochila, todo con el fin de proteger nuestra herramienta de trabajo, pero recuerda que no todas estas son aptas y el por qué radica en que no todas las mochilas son iguales pudiendo dañar tu equipo e incluso a tu espalda.

Elegir una mochila minimalista para llevar mi portátil

mochila minimalista

Cada vez está más en tendencia este tipo de mochilas, pues son algo muy personal y la gente está dispuesta a pagar una buena cantidad de dinero por las mochilas minimalistas que tengan los mejores diseños, sobre todo cuando estas traen un buen número de accesorios o bolsillos. Y es que aunque sea una mochila minimalista siempre tendremos que llevar más cosas, además de nuestro ordenador portátil, el ir ligeros a veces se convierte en un sueño. 

Elegir la mejor mochila casi siempre es un sueño porque nuestras necesidades a veces no están completas en el prototipo que compramos y aunque suela ser un poco complicado con esta serie de tips tendrás una amplia visión en cuanto a los puntos más destacables de la mochila. 

Se pueden encontrar muchos modelos, marcas, características y precios, pero lo que todas te ofrecerán es protección para tu equipo con la ergonomía de llevarlo a todas partes, con todo lo demás que necesites para tus requerimientos de trabajo como documentos, carteras, llaves, etc.

Lo que no puede faltar a la hora de elegir una mochila para portátil y que va inmerso en el la morfología de la misma es el complemento que atrae al comprador como lo es la moda. 

Con esta guía completa te darás cuenta que al revisar las distintas mochilas minimalistas que hay en el mercado, pero lo más importante es que quedarás con un criterio firme a la hora de elegir tu mochila que te será de mucha ayuda para satisfacer las necesidades básicas de tu preferencia. Desde los refuerzos hasta los compartimientos, elementos de seguridad y puertos.

A continuación te mencionaremos las características más importantes que debes tener en cuenta si quieres comprar la mejor mochila minimalista para tu ordenador portátil:

1. Tamaño 

Debes tener en cuenta que al estar refiriéndonos a mochilas minimalistas para portátiles, lo más fundamental en este caso será el tamaño. Es por ello que debes tener el tamaño del ordenador de tu portátil para así poder comprar el indicado, de esta manera tu equipo estará seguro, puesto que necesita mantenerse ajustado.

Para hacerte de más ayuda existen algunas medidas estándares para la comodidad a la hora de comprar. 

  • Talla S para los ordenadores portátiles de 13 a 14 pulgadas; del tamaño pequeño.
  • Talla M para los ordenadores portátiles de 15.6 pulgadas; del tamaño mediano.
  • Talla L para los ordenadores portátiles de 17 pulgadas; del tamaño grande.

Como verás y sobre todo de manera de ejemplo, las mochilas talla S son las minimalistas, ya que comprenden la medida más pequeña de ordenadores portátiles, esto como le hicimos mención para la ajustabilidad de tu ordenador, debido a que puede generar molestias e incomodidades al cargarla en una más grande e incluso un deterioro del portátil por ir bailando dentro de una mochila más grande.

De otra manera también encontrarás mochilas que encuadren a sus medidas en litros, desde los 20 hasta los 90 litros que dependerá más allá del tamaño de tu portátil de las capacidades a las que quieras someterlas en la cantidad de objetos que desees incluir en ella.

Como consejo te recomendamos una mochila talla S que pueden variar de tamaño según la marca y el modelo, recuerda que deben quedar ajustadas y si acaso llegase a tener otra pulgada más puedes a tu ordenador ponerle una funda para generar más grosor que te permitirá más sujeción y evitar movimientos. 

2. Materiales 

Una de las características fundamentales a la hora de elegir una mochila minimalista para portátiles son sus materiales de fabricación. De esta característica dependerá la calidad del producto, su ligereza, su resistencia para así asegurar la integridad de tu dispositivo, asimismo y en cuanto a la resistencia te permitirá tener un producto duradero y así hacer una inversión que permita disfrutar, ya que es resistente al desgaste.  

El material más adecuado para esto serán las mochilas de nylon, esto porque el nylon otorga ligereza y gran resistencia. También otras de las fibras más resistentes y de buena calidad serán las sintéticas como el poliéster, aunque también hay modelos que contienen algunos elementos de neopreno.

En cuanto a los materiales que definen la buena calidad de la mochila minimalista será pues la combinación de materiales que armen su composición, en este caso las cremalleras deberán ser resistentes, incluyendo los elementos acolchados para el mantenimiento y soporte de tu portátil que a su vez resulte cómodo y ligero. 

3. Compartimientos 

Llegando a este punto te mostraremos un carácter de suma relevancia para las mochilas minimalistas para portátiles, estamos hablando de este accesorio que conforma la cantidad de bolsillos, no solo para tu portátil sino que también para los otros artículos y cosas que necesites llevar contigo. 

Las mochilas minimalistas para portátiles están representadas por su facilidad y practicidad de uso, ya que al ser de un tamaño pequeño dejan a un lado el peso aparatoso.

Esto no quiere decir que tenga que ser algo sumamente restringido, ya que siempre será necesario una buena cantidad de bolsillos y compartimentos, de manera que sea cual sea el momento o profesión que ostentan, necesitarás que tu mochila este compartida para llevar tus libros o documentos, ya que cada compartimiento está diseñado para cada cosa.

Lo importante de los compartimentos es que haya uno exclusivo para tu portátil. Vale la pena que en tu modelo de mochila optes por uno que tenga bolsillos para tu móvil, la Tablet o cualquier artículo electrónico de tu posesión, un compartimiento externo para el agua y distintos bolsillos que te generen la comodidad y el orden que necesites para encontrar tus cosas con facilidad.

4. Impermeabilidad 

Esta es una característica que está relacionada con los materiales pero debido a lo imprescindible que es, es menester hacer una referencia detallada, ya que para que tus aparatos electrónicos estén debidamente protegidos ante posibles lluvias ocasionales, el sudor, la humedad o cualquier derrame de líquido, es mejor optar por una mochila impermeable.

La gran mayoría de las mochilas portátiles son impermeables, pero ojo, la gran mayoría, puede que haya algunas marcas que no tengan esto como prioridad, es por ello que deberás cerciorarte antes de comprarla y pasar un mal rato por la inobservancia del material. 

Este tipo de mochilas te brindan una mayor seguridad ya que evitas el riesgo de mojar tus artículos de valor y que de alguna manera se dañen. 

5. Comodidad y opciones de ajuste 

Piensa antes de comprar; si tienes que dar caminatas largas o moverte de un lado a otro que suma un estrés a lo convulsionado del día a día cargando con un peso abrupto, es muy agotador, por ello debes considerar factores como la comodidad. 

Las mochilas minimalistas que tengan elementos acolchados en la cubierta de la espalda y tirantes anchos están pensadas para disminuir en gran medida la sensación de carga.

En cuanto a su ergonomía, en general, las mochilas para portátiles son muy cómodas pero recuerda que en este caso son minimalistas, a pesar de que deben tener sus compartimientos bien adaptados a las necesidades, no es para llevar todo lo que se te cruce por el camino. 

Asegúrate que al probarla sientas que las asas distribuyan el peso uniformemente en los hombros, ya que esto te permitirá tener las manos libres, lo que quiere decir que son aptas para todo, desde personas que viajan, las que caminan mucho por su jornada o hasta incluso si eres de los que usan bici.

6. Seguridad 

Una de las características con relevancia sustancial que debes evaluar al momento de hacer la compra de tu mochila minimalista como lo es la seguridad, esto es fundamental y debes tener la certeza de que la mochila que eliges te la brinde. 

El modelo que elijas debe ser muy completo. Es importante que el modelo elegido cuente con elementos resistentes capaces de soportar golpes y raspaduras, para asegurar la integridad de tu ordenador portátil asimismo la de tu mochila, corrobóralo muy bien para que así tus artículos salgan incólumes a cualquier eventualidad.

Otra característica de seguridad que puedes preguntar a tu vendedor si no eres un experto, son todos aquellos modelos que te brinden un sistema de protección antirrobo como candados, bolsillos secretos o bloqueos RFID que funcionan para mantener tus accesorios más importantes resguardados y en un lugar seguro. 

Así que antes de elegir una mochila puedes tomar en cuenta todas las opciones de este tipo. Recuerda que las mochilas se llevan en la espalda para mayor comodidad, lógicamente, y eso en cierta parte las hace más vulnerables al robo, es por ello que hemos decidido dedicarte un espacio más especificado en este tema brindándote una subcategoría que la gente pasa por desapercibido como lo es:

       6. 1 La resistencia   

Aunque estos aspectos no sean tan valorados a simple vista, es imprescindible que lo tengas en cuenta, la resistencia de tu mochila dará pie a una buena seguridad, es fundamental que tu mochila cuenta con cremalleras de cierre de material resistente y que estas sean robustas, que cuenten con la facilidad de que puedan ser reparables en un caso lejano de que se rompa, que tengan refuerzos en zonas proclives a sufrir rozaduras por motivos de robo. 

Es decir, la resistencia de la mochila es un factor muy importante ya que este es un elemento unido a la seguridad que garantizará la estabilidad de tu ordenador portátil.

Incluso yéndonos a rangos más elevados de seguridad hay casos en que ciertas mochilas minimalistas cuentan con un respaldo en sus compartimientos internos que la vuelven muy segura para la integridad física como es un protector antibalas, el cual nunca está demás y puedes consultarlo con el vendedor de la tienda. 

7. Uso 

Al llegar a este punto y luego de haber analizado y comprendido los puntos anteriores y determinar tus necesidades de acuerdo a tus aspiraciones, debes enfatizar ahora para que vas a usarla. 

Recuerda la versatilidad del producto que compras pero si eres una persona con gustos y características específicas se recomienda que, si eres de los que viajan mucho quizá te interesen las mochilas minimalistas que expriman aptitudes de equipaje de mano.

Si es para la oficina recuerda comprar una que tenga espacio suficiente asimismo bolsillos para guardar todos tus papeles. Si te dedicas al mundo de la imagen los compartimentos variados que te den espacio suficiente para transportar con el ordenador portátil tu equipo fotográfico. Así que antes que nada, es necesario que pienses para qué la quieres.     

8. Estilo

Por último, te traemos este punto que no puede pasar desapercibido, ya que como puedes ver es algo que irá contigo a los eventos y situaciones a los que necesites, es por ello que el estilo es fundamental.

Las mochilas minimalistas para portátiles cuentan en sí con un elemento neutro, ya que puede ser trasladada a cualquier sitio sin problema puesto que está pensada para jóvenes y estudiantes, y siempre en su neutralidad tiene un estilo casual. Sin embargo eso no deja pie para que no puedas escoger otro estilo de mochilas que parten desde elegantes, deportivas, etc. Gracias a la enorme diversidad de marcas y usuarios.