9 consejos para elegir tu bolsa de la compra plegable ideal

9 consejos para elegir tu bolsa de la compra plegable ideal

Es normal que cuando vamos de compras al supermercado solemos acumular muchísimas bolsas de plástico, ¿te ha pasado? seguro que sí. Pero aunque veas que eso está bien porque estás guardando tus productos en ella, la verdad es que no lo está ¿Por qué?, porque eso conlleva a un gran problema medioambiental, aunque no lo creas. 

Por tal razón es que las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de bolsas, han implementado un nuevo modelo sostenible con el medio ambiente, y esas son las bolsas de compras plegables. 

A raíz de ello muchas personas han decidido comprar su bolsa plegable para realizar compras, con el fin de no solo tener algo en donde guardar y transportar los productos que compran sino también para contribuir con el medio ambiente, para poner ese granito de arena que aunque parezca insignificante, vale mucho.

Si tú eres una de esas personas, en este artículo te mencionaré algunos consejos para elegir la bolsa de la compra plegable ideal para ti, así que sin más preámbulos, comencemos. 

 

Consejos para escoger una bolsa de la compra plegable

 

Como se ha venido diciendo, las bolsas plegables son una buena opción para quienes realizan las compras en su hogar, ya que brindan comodidad y practicidad, además de que son ideales para el cuidado del medio ambiente; es por ello que su uso es muy recomendable.

Pero como ocurre con cualquier cosa que vayamos a comprar, siempre queremos escoger lo mejor, y a veces puede que no sepamos elegir la mejor bolsa plegable de compra para nosotros. 

Es por ello que a continuación mencionaré algunos consejos que serían ideales tenerlos en cuenta al momento de escoger una bolsa plegable de compra, ya que eso te permitirá hacer una buena elección. Entre esos consejos podemos mencionar los siguientes:

 

1. Busca una bolsa que esté hecha con materiales duraderos

Cuando optamos por comprar una bolsa de compra debemos ser conscientes de que la misma transportará muchos productos, es decir que tendrá que cargar con bastante peso.

Si seleccionamos una con un material frágil, no aguantará, y se dañará rápidamente. Es por ello que es necesario indagar sobre cuál material es el mejor para llevar bastante peso, y una vez se tenga claro cuál, escoger una bolsa plegable realizada con dicho material. 

Esto sin duda hará que la bolsa sea perfecta para ti, ya que podrás guardar en ella lo que desees y te durará muchísimo tiempo más. No tendrás que preocuparte tanto en colocar cosas en ella, puesto que estará elaborada con un material resistente. 

 

 2. Elige una a la que le puedas dar varios usos

Las bolsas plegables no necesariamente deben resumirse a un uso exclusivo para compras, también puedes darles otros usos ¿por qué?, porque son muy versátiles, una característica que sin duda favorece ampliamente y las hace ser ese objeto que no puede faltar en nuestro hogar.

Así que cuando vayas a elegir tu bolsa de compra debes cerciorarte de que la misma sea útil para otras cosas, por ejemplo: para llevar al trabajo, para ser ese acompañante en tus viajes, para guardar las cosas personales de tu bebé, para almacenar la comida de tu picnic, para entregar regalos a esos seres especiales en tu vida, para transportar las cosas cuando vayas a hacer deporte, en fin, para lo que desees.

 

 3. Piensa que será una bolsa que llevarás a todos lados

Es importante que antes de escoger una bolsa plegable, te imagines que será un accesorio más, que la llevarás contigo a todos lados, así que debes elegir una que te ofrezca comodidad.

Claramente hay muchos modelos de bolsas plegables, pero en términos generales podemos decir que son bastante cómodas, y es que gracias a su tamaño y forma, puedes llevarlas en un bolso, cartera, mochila e incluso en el bolsillo ¡si, así como lo lees!, puedes doblarlas como gustes. 

Sin embargo, debido a que hay muchos modelos de bolsas plegables, debes tener en consideración este punto, es decir, escoger una que te ofrezca comodidad y practicidad. 

 

 4. Elige una bolsa plegable que combine fácilmente con todo

Pues teniendo en cuenta que será una bolsa plegable a la cual le darás muchos usos y que llevarás contigo en todo momento, es necesario que la misma combine fácilmente con todo lo que te pongas.

Así que al momento de escoger una, ten en cuenta su material, el modelo y el color que tenga, ya que estos son factores que determinan si se podrá combinar con todo o no. 

Vamos, sé que este aspecto no es importante para todas las personas, ya que hay quienes no les importa que la bolsa sea combinable, pero como hay otras que sí, vale la pena mencionarlo. 

En caso tal de que seas de las personas que le importa estar en total combinación, lo más recomendable es que elijas una bolsa plegable que tenga colores neutros, por ejemplo un negro, blanco, marrón, beige o gris, ya que estos combinan con todo, con cualquier vestimenta; así que la podrás usar sin ningún problema y en cualquier ocasión. 

Pero si eres más de usar cosas con colores, puedes jugar con los contrastes y ponerte a la moda, recuerda que hoy en día, ya no es tan importante usar prendas que combinan unas con otras; simplemente adáptate a tus gustos. 

 

 5. Escoge una que sea práctica y funcional 

Al momento de escoger una bolsa plegable debes cerciorarte de que la misma sea práctica y funcional ¿Qué quiero decir con esto?, pues básicamente que sirva para el fin por el cual se está adquiriendo.

De este modo, es necesario que pienses antes para qué quieres usar tu bolsa plegable, y en base a ello, escojas una que se vaya adaptar perfectamente, que sea útil e ideal para tu propósito.

 

 6. Opta por una bolsa plegable que resalte su sencillez

Algo que debes tener en cuenta para que esa bolsa sea perfecta para ti, es que debe cumplir con ciertas características necesarias, ya que de lo contrario no será una buena elección. 

Una de esas características es la sencillez, ya que sin duda se trata de un factor que destaca por encima de todo, y es que de nada te sirve que la bolsa sea extravagante, si al momento de buscar algo, se te dificulte hacerlo. Así que cuanto más sencilla, mejor.

 

7. Ten en cuenta el tamaño de la bolsa

Por ser una bolsa en la que guardarás cosas y te la pasarás con ella en todo momento, independientemente del uso que le vayas a dar, tiene que ser cómoda para trasladar ¿y qué es lo que proporciona esa comodidad? Pues sin duda el tamaño que tenga la misma. 

Así que cuando vayas a optar por una bolsa plegable debes asegúrate de que su ergonomía sea la adecuada, que vaya acorde a lo que buscas y que no te ocasione incomodidad; ya que sin duda este es un punto clave.

 

8. Evalúa cuánto será el coste de la bolsa para compra

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir una bolsa de la compra plegable, es su coste. Por lo general, no son costosas, pero como todo producto en el mercado, siempre encontraremos precios costosos y otros económicos, así que solo queda evaluar y determinar lo que más se adapte a tu presupuesto.

No te recomiendo que escojas la bolsa más económica, porque puede que el material no sea de muy buena calidad, sin embargo, tampoco te diré que elijas la más costosa. Simplemente determina cuál es tu presupuesto, y en base a ello, selecciona una bolsa plegable que puedas costear y que sea de calidad. 

Lo importante es que no veas esa compra como un gasto, sino más bien como una inversión, ya que será un coste que tendrás que pagar pero que te proporcionará muchísimas ventajas. 

 

9. Escoge una bolsa plegable que tenga un diseño que te agrade

En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de bolsas plegables con diseños diferentes, así que deberás escoger una que se adapte a tus gustos. Para quienes tienen sentido de la moda y les agrada las cosas originales, pueden optar por bolsas personalizadas.

Por su parte, quienes poseen un estilo más convencional, tienen la opción de escoger bolsas más sencillas, pudiendo ser con cremallera, ruedas, entre otras características de diseño; las opciones son infinitas, solo hay que saber cual elegir. 

Lo importante es que el diseño sea funcional y atractivo para ti, que te permitirá almacenar todas aquellas cosas que deseas sin ningún tipo de problema. 

 

¿Cuáles son las ventajas de usar una bolsa de la compra plegable?

Quizás te preguntes ¿Qué es lo que hace que las bolsas plegables sean mejores? ¿Por qué debería optar por la compra de una?, pues la verdad es que las opciones o razones son muchas, y te explicamos porqué.

Pues básicamente te puedo decir que este tipo de bolsas de compra son una opción más cómoda y liviana, que te permitirá trasladar las cosas que compres sin ningún tipo de problema o incomodidad. 

Además, vale la pena acotar que cuando no le estés dando uso, puedes guardarla fácilmente en cualquier sitio, incluso en un bolsillo; algo que sin duda es ventajoso y proporciona comodidad. 

Sumado a todo ello, con la compra y uso de estas bolsas estarás contribuyendo con el medio ambiente, y es que para nadie es un secreto que las bolsas de plástico tienen un enorme impacto medioambiental.

Asimismo estarás poniendo en práctica el minimalismo en tu vida ¿Por qué?, porque este estilo de vida busca evitar a toda costa el consumismo excesivo, ¿y que tiene que ver esto con las bolsas plegables?, pues que al ser estas de una gran calidad, no tendrás que comprar otras, porque la misma te rendirá por mucho tiempo, es duradera. 

Básicamente estas son las principales ventajas que tiene el comprar una bolsa de compra plegable, aunque claramente hay muchísimas más, pues con decirte que no solamente podrás usarla para comprar, sino también para otras cosas, ya sea si te vas de viaje, cuando vas a hacer ejercicio, al trabajo, entre otras; es por ello que resulta fundamental su adquisición. 

 

Conclusiones generales

Ya conoces las ventajas de una bolsa plegable y algunos consejos para elegir la mejor, la ideal para ti. Por lo que para finalizar no me queda más que decirte que si estás buscando comprar una de ellas, no te dejes llevar por el precio, hay quienes dicen que lo barato sale caro, pero la verdad es que lo costoso no siempre te garantiza calidad.

Es por ello que no es cuestión de costes, debes saber escoger el material con el cual está elaborada la bolsa, ya que eso es lo que garantizará la durabilidad de la misma. Siempre debes tener en consideración el verificar la resistencia que pueda tener, recuerda que en ella guardarás tus compras, así que debe ser capaz de soportar peso. Si no está hecha con materiales de calidad y resistentes, sencillamente no podrá durar mucho tiempo.

Asimismo debes tener clara la función que le darás a tu bolsa ¿para qué la quieres? Y en base a ello, selecciona la que mejor se adapta. Recuerda que en el mercado hay diferentes tipos de bolsas plegables, así que deberás escoger muy bien, según tus necesidades y gustos. 

El punto es que independientemente de la razón por la cual quieres comprar una bolsa de compra plegable, debes tener en consideración los consejos antes mencionados para poder escoger la ideal para ti. Sin duda se trata de una gran elección, ya que como bien se ha dicho, estas bolsas proporcionan muchísimas ventajas.

Así que el gasto que harás con su compra, realmente no será un gasto, sino más bien un coste, una inversión, porque sacarás provecho de ello y obtendrás muchos beneficios. Así que si aún te queda algunas dudas en si comprar o no este tipo de bolsas, solo me queda decirte que no dudes, ya que no te arrepentirás de su compra.