7 consejos para elegir la cartera de mujer que andas buscando

7 consejos para elegir la cartera de mujer que andas buscando

Tomar la decisión de realizar una compra es algo que debemos evaluar, y mucho más cuando se trata de una cartera de mujer o tarjetero. Básicamente porque este objeto lo utilizamos diariamente, por lo tanto, hay que escoger una que sea duradera y versátil.

Cuando somos minimalistas buscamos tener lo esencial y básico para poder vivir tranquilamente. Sin embargo, cuando vamos a realizar una compra, debemos escoger algo que sea de calidad para garantizar que nos dure y que no hayamos hecho una compra innecesaria, o sobrecargarnos luego de artículos que no usaremos después.

En el caso de las tarjeteras, hay ciertos factores que debes considerar para hacer una buena elección. Estos van desde el uso que le darás, hasta el material del cual están hechos, su precio, su comodidad y durabilidad. Todo ello es fundamental analizarlo antes de realizar la compra. 

Ante esto, elaboré una lista de los 7 mejores consejos que puedes seguir para elegir la mejor cartera de mujer. Bien sea si la querrás para darla como un obsequio a alguien especial, o sencillamente necesitas reemplazar tu tarjetera actual. Así que… ¡no dejes de seguir leyendo!

7 consejos para elegir la mejor cartera de mujer 

Cartera de mujer

Al momento de tomar la decisión de comprar una cartera, es necesario evaluar varios elementos para realizar una compra adecuada. La idea es realizar una inversión en una cartera duradera, y no gastar dinero comprando una que se dañará a los meses de uso constante. Es por ello que resulta una decisión que debes tomar con análisis previos.

Por lo tanto, a continuación, te menciono los 7 consejos para que sepas cómo elegir la mejor cartera de mujer:

 

1. Piensa para qué la quieres y qué uso le darás

Uno de los principales pasos que debes tomar en consideración para elegir la mejor cartera de mujer, es definir para qué la quieres y qué uso le darás.

Esto básicamente porque hay casos en los que requerirás de elementos adicionales, como un espacio para guardar monedas, o guardar alguna tarjeta adicional o un cierre. 

Como mencioné, todo depende del uso que querrás darle, por lo tanto, es fundamental primeramente definir esto, antes de tomar la decisión de adquirir una. Analiza qué necesitas guardar en ella y asegúrate de que cuenta con el espacio necesario.

 

2. Escoge una cartera duradera

Uno de los principales fundamentos del minimalismo es evitar el consumismo excesivo. No significa no comprar nunca más, pero sí comprar cosas que necesitemos pero que sean duraderas, con la finalidad de realizar una buena inversión de dinero.

Ante esto, es fundamental que escojas una cartera de mujer que sea duradera. Para ello, debes evaluar el material con el cual está hecha. Y no solamente esto, sino también analizar los detalles de creación como costuras, las cuales suelen ser fundamentales a la hora de evaluar la calidad.

Hubo un tiempo en que el cuero era el material de billetera más común. Una cartera de cuero era sinónimo de clase y riqueza, algo que todos los que tienen una quieren. El cuero es un material duradero para el diseño de carteras. Puedes sacar la tarjetera cientos de veces sin desgastar el material.

Sin embargo, con el paso de unos años, el cuero se estira y se desgasta, y será necesario conseguir un nuevo modelo. Piense en su billetera como un par de zapatos de cuero: cuando comiencen a verse desaliñados, es hora de cambiarlos. Entonces esto sería contraproducente, si te encuentras buscando una cartera de calidad y que sea sostenible.

Afortunadamente, el cuero no es el único material que existe. Algunas carteras minimalistas utilizan materiales endurecidos como el nailon para el exterior de la tarjetera. El nailon se desgasta lentamente y dura más que el cuero. Algunos modelos cuentan con estuches de metal para una vida útil superior y protección para tus tarjetas. Así que este tipo de carteras con este material, son una excelente opción. 

De hecho, debes tomar en consideración que no solamente te guíes por el material, las costuras también son un aspecto que debes considerar, como bien te lo comenté anteriormente. 

 

3. Elige una que combine con todo

A la hora de escoger una cartera o tarjetero, es indispensable que escojas una que sea versátil. Cuando te digo esto, me refiero a tener una cartera que pueda servirte para los diversos atuendos que uses y de esta forma no tener la necesidad de adquirir muchas carteras. 

Lo ideal es una cartera de diseño sencillo y minimalista, así como también, con colores que combinen con los atuendos que puedas usar. Yo personalmente me inclino por el color negro, ya que opino que combina con todo. Sin embargo, colores como el blanco y el beige son ideales para ello, ya que combinan con cualquier ropa que utilices. 

 

4. Escoge la cartera de mayor utilidad

Cuando me refiero a que escojas la cartera con mayor utilidad, me refiero a que te decidas por una cartera con versatilidad, que pueda ser usada para ir a trabajar, pero que también puedas usarla cuando vayas a por un helado.

Esto es esencial porque tendrás en una cartera, todo lo que quieres y necesitas. No tendrás la necesidad de cambiar cada vez que vayas a un sitio diferente. 

 

5. Comodidad y ergonomía: escoge la más cómoda 

Ya que estás escogiendo una cartera que combine con todo, que sea de calidad y que puedas usar todos los días, debes escoger una que sea cómoda. 

De nada vale que adquieras una cartera de mujer que cumpla con todas las características anteriores, pero que sea incómoda de utilizar o que te produzca algún tipo de malestar, ya que sencillamente no la utilizarás y será una pérdida de dinero.

Escoge bien, debes ver que sea cómoda y ergonómica, recuerda que será tu compañera de todos los días. 

 

6. Evalúa su coste

Otro de los aspectos que debes tener en consideración a la hora de adquirir una cartera minimalista, es evaluar su coste.

No te recomiendo que escojas la cartera más costosa ni la más económica. Es decir, evalúa primero tu presupuesto y luego en base a ello, escoge una cartera que puedas costear y que sea de calidad. 

La idea es ver la compra de la cartera como una inversión y no como un gasto de dinero. Evalúa bien y asegúrate de realizar una compra que te beneficie. 

 

7. Escoge una con diseño único y funcional

Los diseños únicos y elegantes son esenciales para las personas que tienen sentido de la moda o a quienes les interese mantener un estilo más convencional. La cartera minimalista viene un diseño delgado, que resulta muy funcional ya que evita que se doblen las esquinas.

El diseño debe ser funcional y atractivo, lo que le permitirá almacenar todos aquellos elementos esenciales con estilo. La mayoría de las carteras minimalistas vienen en un acabado de cuero genuino, pero algunos modelos presentan un diseño y una construcción con materiales duraderos como el nailon, para una apariencia más resistente y una mejor resistencia al desgaste. Aún así estos materiales no son muy sostenibles para el medioambiente y, por eso, lo ideal es recurrir a otras  alternativas como el cuero reciclado por provenir de la economía circular sin perder las prestaciones.

Tener una cartera minimalista: los mejores consejos

Bien, para poder tener una cartera de mujer minimalista no solamente debes saber cómo escoger una, sino que también debes seguir algunos consejos en tu día a día que te ayudarán a ordenar tu cartera y lograr un aspecto más minimalista.

Ante esto, te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

 

1. Ten solo lo esencial

Una recomendación para tener una cartera minimalista es que debes guardar en ella solo lo esencial. 

Muchas veces terminamos acumulando muchas cosas que realmente no necesitamos y que le quitan el espacio a otras cosas que podríamos tener allí. Es por ello que debes analizar qué es lo esencial para ti, normalmente se trata de tu tarjeta de débito, crédito, algunos billetes, tu tarjeta de transporte, entre otros. 

La idea es que mantengas solo lo necesario, aquellas tarjetas o cosas que realmente utilices día a día.

 

2. Elimina todas aquellas cosas que no utilices

Otro consejo para que tengas tus tarjetas en orden y al mejor estilo minimalista, es que elimines todas aquellas cosas que no utilices. 

Es común que cuando revisemos nuestras carteras, nos damos cuenta que tenemos facturas, comprobantes de pago, notas, o cualquier otra cosa que realmente no es necesario tener y solo ocupa espacio.

Ante esto, debes realizar una limpieza y eliminar todas aquellas cosas que no sean esenciales o no utilices diariamente.

 

3. Digitaliza aquellas cosas que no puedes eliminar

Es muy común que en la cartera tengamos algunas cosas que en teoría no las usamos todos los días, pero que tampoco podemos deshacernos de ellas por alguna razón. 

Bien sea algún documento de garantía, alguna clave coordenada de un banco, entre otras. La solución para que estos elementos no ocupen espacio innecesario en el tarjetero, es que digitalices estas cosas.

Básicamente al digitalizar todos estos documentos estamos deshaciéndonos de ellos, pero no completamente, solo aliviando el espacio que ocupan en físico. No habría ningún problema porque tendríamos el respaldo en la nube, un disco o nuestros computadores. 

¿Cuáles son las ventajas de usar una cartera minimalista?

La antigua frase "menos es más" es válida cuando se trata de carteras. Pero, ¿qué es lo que hace que una cartera minimalista sea mejor? ¿por qué escoger una cartera de este tipo? Pues las opciones son muchas. 

Básicamente una tarjetero minimalista es una opción liviana diseñada para acomodar solo tus artículos más esenciales: algo de dinero, una tarjeta de identificación y algunas tarjetas de crédito o débito. Lo mejor de las opciones minimalistas de carteras de mujer, es que combinan una apariencia elegante, una construcción duradera y, lo que es más importante, un diseño minimalista que lo obliga a ser despiadadamente económico en sus elecciones sobre lo que debe llevar todos los días. 

Y es que una cartera o tarjetero minimalista sencillamente se considera práctica. Te asegura que tendrás todas y cada una de las tarjetas que necesitas, y no tendrás la necesidad de cargar en tus bolsillos con múltiples cosas. Veamos cuáles son los beneficios de llevar una cartera de mujer minimalista.

 

Tienen una mayor durabilidad

El hecho de tener una cartera minimalista, significa que te durará mucho más. Esto lo digo porque tienen un mejor material y sobre todo, un mejor uso.  Básicamente porque las tarjeteras no estarán llenas de documentos o cosas innecesarios que solo la recargan más de lo que deberían. 

Por otro lado, la mayoría de las carteras minimalistas tienen capacidad para entre 6 y 8 tarjetas, que es todo lo que necesitas cuando estás fuera. Existen algunos modelos que tienen carcasas protectoras que evitan cualquier daño a sus tarjetas.

Así que, además, hacen que las tarjetas tengan una mayor durabilidad. Sin duda se trata de una excelente opción.

 

Tus tarjetas se vuelven de fácil acceso

Una cartera minimalista viene con un diseño compacto, por lo que es fácil de guardar sin que sus esquinas queden atrapadas o dobladas, o que sencillamente se pierda dentro de tu bolso. 

Con un diseño minimalista, obtienes un acceso rápido a tus tarjetas. No es necesario abrir una cartera, simplemente jala una pestaña o mete la mano en el interior y saca la tarjeta que necesitas.

Una tarjetera minimalista tiene todas las funciones que necesitas, y te sorprenderá lo bien que estas billeteras protegen tus tarjetas. Nunca más tendrás que preocuparte por entregarle al cajero una tarjeta de crédito débito que esté deformada.

 

Conclusiones generales

Ya pudiste leer todas las ventajas que puede ofrecerte el hecho de adquirir una cartera minimalista. No importa cuál escojas, el hecho es que estas tarjeteras son demasiado útiles y prácticas.

En general optar por una cartera de mujer minimalista es una opción que debes tomar. No solamente estarás escogiendo una cartera con diseño elegante y sencillo, sino también una tarjetera económica y lo mejor de todo: duradera. 

Es por ello que debes tomar en consideración los consejos mencionados antes de escoger una cartera minimalista. Así que espero que te haya servido mucho esta lista y ¡vamos! ¡a comprar una cartera minimalista!