5 consejos para elegir la cartera de hombre que andas buscando.

5 consejos para elegir la cartera de hombre que andas buscando.

Es cierto que a la hora que queremos hacer un obsequio a un hombre, una de las opciones pensadas es regalar una cartera, quizás la mejor idea, por el uso que tiene, lo esencial y útil que es, así como lo cómodo que resulta para colocar documentos de identificación y el dinero. 

Pero hacer la elección más idónea de una cartera, que se adapte a lo que estamos buscando, no es tan fácil como parece, ya que debemos tomar en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a encontrar la cartera específica que deseamos regalar o que mejor se adapte a lo que se está buscando.

Aquí en este artículo daremos a conocer unos útiles consejos que deberá tomar en cuenta a la hora de elegir una cartera para hombre, que logre cubrir sus expectativas y las del masculino para la cual está destinada la misma.

Tengamos presente que ya tomamos la mejor decisión, hacer la compra de una cartera, y es que este es un accesorio que siempre es bien recibido y bien apreciado por quien la recibe y es de suma importancia ya que brinda resguardo, practicidad y comodidad, transmitiendo categoría y masculinidad.

 ¿Cómo elegir la cartera del hombre que buscas?

Cartera

El hombre por ser hombre es muy práctico, es una característica propia de él, por lo que siempre se inclinara por obtener una cartera con la cual se sienta cómodo y sea de fácil manejo.

Pero a pesar de ello, siempre es importante tener la información necesaria o algunos consejos para hacer una elección acertada, independientemente de que la cartera sea para ti o sea un regalo para un hombre especial. Es por esta razón que a continuación daré a conocer algunos consejos que podrías tomar en cuenta antes de elegir una cartera de hombre

   1. Identifica su estilo: 

Lo primero que debemos tener claro es el estilo, que te gusta o que le gusta a ese hombre al cual le comprarás la cartera. Si es clásico, vanguardista, debes tener en cuenta este punto, ya que por muy prácticos que sean los hombres existen unos con personalidad convencional, unos son más atrevidos y abiertos a estar a la moda. 

Es importante tener presente que tu elección vaya alineada a un estilo y que resulte de su agrado y cómoda al hombre que la regales. A ninguna persona le gusta recibir regalos que no sean nada parecidos a ellos.

   2. Elige analíticamente

¿Qué queremos decir con esto? Es cierto que puede que nos toque elegir una cartera para ese hombre que quizás no tengamos mucho tiempo conociendo, pero si es así despreocúpate, ya que eso no es impedimento alguno; aunque si llevas tiempo conociéndolo, mucho mejor.

Es por eso que debes tratar de conocer, observar, a qué se dedica (si es ejecutivo, deportista, comerciante), quizás conversar disimuladamente y ser detallista de los gustos y personalidad de ese hombre al cual le vas elegir una cartera, créeme que de seguro te ayudará a tomar una decisión más acertada.

   3. Funcionalidad 

Considera una cartera que sea preferiblemente multifuncional con variados compartimientos, que sirva para guardar tarjetas, documentos de identificación, billetes (los necesarios). 

Es importante que la medida de los compartimientos sea acorde al tamaño de lo que se guardará. Hacemos énfasis en esto porque muchas veces pasa que son hasta más pequeños y a la hora de guardar o sacar documentos resulta incómodo, con tener el tamaño perfecto es oportuno, nada de optar por grandes tamaños de cartera, es engorroso y ya no sé usa. 

También se podría considerar elegir una de acuerdo al uso que se le dará, por ejemplo, si es de uso diario, podremos elegir algo con más compartimentos, en cambio sí es para ir a un evento, ir a realizar algún deporte o para ir a un viaje a la playa por ejemplo, podríamos considerar una más básica o un modelo específico como tarjetero, billetera, para llevar solo lo necesario.

   4. Comodidad 

Que sea fácil y cómoda de llevar, delgada, pequeña, que no incomode, indistintamente que tenga varios compartimentos, que sea fácil de manipular, que transmita practicidad, confort y elegancia.

   5. Modelo: 

El modelo adecuado será elegido de acuerdo a los primeros consejos que mencionamos, dependerá de gusto, estilo y personalidad. Actualmente el mercado brinda variadas opciones de modelos, entre ellos:

  • La clásica: es el estilo más convencional, ejecutiva, sencilla y elaborada en piel (cuero). 
  • Moderno: Es un estilo más minimalista alineada a la tendencia actual, elaboradas en piel y en variados materiales, son sencillas, prácticas, y funcionales al mismo tiempo, con variedad de modelos innovadores, adaptables para llevar a cualquier ocasión, combinan con todo y son duraderas.

   6. Color:

 

El color de la cartera dice mucho de quien la usa, existen los tonos neutros como el negro, gris, colores que nunca pasan de moda, ya que hacen que la cartera luzca muy elegante y duradera, conservándose siempre impecable y con buen aspecto.

Considerar el color café también es una buena opción, asimismo existen colores más extravagantes y vanguardistas como verde, azul, rojo, mostaza, incluso tienen incorporada textura.

   7. Material: 

Resulta importante considerar el material del cual está hecha la cartera sin limitar las diferentes opciones que actualmente existen, aparte del clásico cuero, siendo detallista en la terminación final, de esto depende su calidad, durabilidad y precio.

En el mercado las hay de muchos materiales algunos de ellos poco sostenibles: piel, cuero, poliéster, algodón, lienzo y otras alternativas como el corcho elaboradas con la corteza de un árbol llamado alcornoque. Las carteras de piel auténtica o de cuero son las más costosas tanto económicamente para el consumidor como para el planeta, pero resultan una buena inversión por su resistencia y durabilidad. Por eso, lo ideal es recurrir al cuero reciclado, un material que proviene de la economía circular y que aprovecha todo ese cuero que nadie ya quiere para volver a hacer objetos con las mismas prestaciones finales pero sin dañar tanto al planeta.

   8. Versátil: 

Preferiblemente que se adapte para llevar a cualquier ocasión, que se incline a lo más genérico, simple y ordenada de buen gusto y funcionalidad, aunque hay hombres que prefieren tener una cartera para cada ocasión: según uso cotidiano, para ir de fiesta, ir a realizar algún deporte, o ejecutiva para ir a la oficina; aquí sería provechoso si se le tiene confianza a la persona, preguntarle cual estilo le gustaría más para recibir de obsequio; esto en caso tal de que la compra sea para un regalo.

   9. Tamaño: 

Una cartera pequeña siempre será más fácil y cómoda de llevar, ya que está creada estratégicamente, con comportamientos únicos y exclusivos para llevar lo necesario, brindar practicidad y elegancia al mismo tiempo, característica resaltante de las carteras minimalistas.

   10. Lugar a colocar la cartera: 

Al momento de comprar debemos estar pendientes si estamos eligiendo una cartera para que el hombre la lleve en la parte de atrás del bolsillo del pantalón (uso generalmente habitual), ya que en este caso resulta idóneo algo más casual e informal.

O si por el contrario será para llevar en la parte delantera del saco o chaqueta, si es así, lo ideal es algo más elegante y sofisticada. Cabe resaltar, que los diseños minimalistas, también ofrecen modelos para llevar en la parte delantera del bolsillo, haciéndolas más seguras.

   11. Precio: 

Ten presente que estás realizando una inversión, no se trata de elegir la más costosa o la más económica, sino adquirir la que mejor cumpla con las características que buscas a un precio accesible. 

Comprar una cartera de hombre

Es cierto que la elección de la cartera para un hombre dependerá del buen gusto y de las preferencias visuales de la persona que la compra, pero siempre es importante tomar en cuenta previamente a quien le vamos a comprar esa cartera para mejores resultados. 

Estamos en un mercado bien exigente y cambiante, es por eso que cada día son los diseños más innovadores, con nuevas tendencias, mayor funcionalidad y practicidad para lograr satisfacer las exigencias del cliente. 

No te apresures, analiza al afortunado o ten en cuenta lo que a ti, como hombre, te gusta. También es importante evaluar el entorno y realizar sondeos en varios comercios para hacer comparaciones, tanto en precios como en variedad de modelos, para así poder encontrar la que buscas.

El punto a favor, es que tienes un mercado amplio con un abanico de posibilidades, guíate por marcas y comercios recomendados. Cada día las empresas fabricantes y tiendas se esmeran más en complacer las exigencias del cliente, ofreciendo calidad, variedad, modelos minimalistas, vanguardistas, comodidad, durabilidad, y que combinen perfectamente con todo. 

Ten en cuenta que cuando compras una cartera para un hombre, jugará un rol importante también tu gusto, tú criterio y hasta tu buen gusto, siempre adaptado a las características potenciales del chico al cual le buscas la cartera. 

No dudes, la indecisión no es la mejor aliada, ten en cuenta que si no llevas una perspectiva e idea clara de lo que en realidad deseas, puede que no des acertadamente con la compra. Es por eso que se debe considerar importante los consejos que aquí te damos que de seguro serán muy provechosos al hacer tu elección.

Si resulta que no sabes qué modelo elegir, puedes inclinarte por un modelo minimalista y lo más sencillo posible, la idea es salir de conceptos tradicionales y buscar alternativas más atractivas que quizás no sabíamos que existían, pero siempre tomando en cuenta los gustos y la personalidad del hombre, pero con un tono más actual, pero sobre todas las cosas que sea ergonómica y con la mayor comodidad posible.

De seguro que al querer elegir una cartera para hombre querrás que esta se adapte a tu bolsillo, que sea duradera, ligera y fácil de llevar, cualidades un poco difíciles de encontrar juntas en una misma cartera, pero si buscas, lo más seguro es que lo puedas lograr.

¿Optar por una cartera minimalista para hombre?

Las carteras minimalistas destacan en sus diseños y ergonomía, son delgadas y atractivas a la vista, visten muy bien, esta tendencia evita a toda costa los modelos de corte grueso que incite a tener una abultada y gruesa cartera, nada estético, ni cómodo a la hora de llevar. Además, ofrecen modelos para llevar en la parte del bolsillo delantero brindando más seguridad contra el hurto.

Lo positivo de elegir una cartera para hombre que se lleve en el bolsillo delantero es que las tarjetas no se deterioran tan fácilmente, al igual que los documentos, observándose con el paso del tiempo que hasta las carteras se conservan intactas, manteniendo buen aspecto y presentación.

Las tendencias minimalistas ofrecen también diseños sostenibles con el medio ambiente buscando contribuir al desarrollo económico, satisfacción de la sociedad, el cuidado del medio ambiente y la conservación del planeta.

Ofrecen, por ejemplo, carteras elaboradas con la corteza del árbol sin necesidad de cortar el árbol o el cuero reciclado que proviene del cuero que se tira. Cada día la tendencia minimalista toma mayor posicionamiento y realce en el mercado, tratando de cumplir siempre con aspectos prácticos, como reducir la carga de dinero en la misma, que al igual que las clásicas las encuentras de piel, pero también con más oportunidades de materiales, colores, diseños para elegir. 

Ya hemos observado los aspectos a tomar en cuenta para hacer una elección ideal de cartera, resultando no complejo pero sí una tarea minuciosa para dar en el blanco, sobre todo cuando se trata de elegir para otra persona, en este caso específico para ese hombre especial.

Sin duda esto es un mayor compromiso, por el deseo de quedar bien, ya que serás la persona que realizarás el obsequio, y sabrás que cada vez que él vea la cartera, se acordará de ti, de tu buen gusto y de ese lindo detalle que tuviste hacia él

No lo olvides, elegir y regalar es un arte, ya que se trata de conjugar varios elementos en una pieza final, un accesorio para lucir, deslumbrar, aportar imagen, categoría, estatus, pulcritud, elegancia, orden, buen gusto, comodidad y la convicción de dar la oportunidad de sentirse merecedor de esa cartera que reúna todas esas características especiales y que a su vez perdure en el tiempo.

Recuerda siempre buscar con esmero, sin apresurarte, teniendo clara la convicción de que será lo ideal para esa persona, conocer lo más posible el estilo de la persona y el provecho que le otorgarás en su día a día.