Los 11 libros sobre minimalismo que te recomendamos para introducirte en esta filosofía.

Los 11 libros sobre minimalismo que te recomendamos para introducirte en esta filosofía.

La mayoría de las personas han escuchado hablar de la filosofía minimalista, pero si eres de aquellas que no tiene ni idea de lo que estoy hablando, pero te interesa saber un poco más sobre el minimalismo, pues déjame decirte que es una forma de vida muy sencilla. 

Una persona minimalista adopta un estilo de vida de desapego por las cosas materiales y los excesos, aprenden a valorar todo lo que les da la vida día a día y a cuidar su entorno. 

En pocas palabras la filosofía minimalista es un estilo de vida más cómodo y con más libertad, donde aprendes a vivir con lo necesario para ser feliz. Podemos encontrar el minimalismo en cualquier parte, en la moda, en la decoración de viviendas y en muchas cosas más.

Si el minimalismo te llamo la atención y quieres saber un poco más sobre esa manera de vivir la vida, existen libros sobre minimalismo muy educativos que seguro serán de tu agrado, uno de ellos se hizo tan famoso que fue la inspiración para un documental.

Libros sobre minimalismo 

libros minimalistas

Como bien se dijo, hay muchos libros sobre minimalismo que podemos encontrar, que resultan de gran ayuda para aquellas personas que desean conocer más sobre este estilo de vida, ya sea porque les gustaría introducirse en él o simplemente porque les llama la atención saber nuevas cosas.

Es por ello que a continuación te mencionaré algunos de los más recomendados:

Minimalismo: para una vida con sentido. Escrita por sus protagonistas Joshua Fieles y Ryan Nicodemus

Si quieres entender el significado de la filosofía minimalista y descubrir por qué menos es más, no dejes de leer este libro que ha sido un gran éxito.

Joshua y Ryan eran dos profesionales de treinta años, muy exitosos que tenían todo para ser felices. Habían estudiado en las mejores universidades, tenían apartamentos y carros de lujo, ganaban un muy buen salario,

Tenían absolutamente todo lo que deseaban, pero poco a poco se fueron dando cuenta que sus vidas no tenían ningún sentido, lo único que hacían era trabajar y gastar el dinero en cosas innecesarias.

Por esa razón, dieron un cambio total en sus vidas, decidieron renunciar al trabajo, vendieron todas las propiedades y comenzaron a dedicarse a lo que realmente es necesario en la vida: la sociedad, la salud, la amistad y lo más importante, ser feliz.

Si sientes que tu vida no tiene sentido, que estás haciendo o trabajando en algo que no te apasiona, no te sientes feliz, te recomiendo ampliamente este libro, te sentirás identificado y podrás tomar consejos que te ayudarán en tu día a día. 

Minimalistamente. El poder transformador de lo simple.

Es un libro de 16 capítulos muy interesante, donde la Bloguera Adriana Coines comparte toda su experiencia sobre como el minimalismo afectó de forma positiva su vida.

Hace como tres años, Adriana decidió dar un giro total a su forma de vida, empezando por su guardarropa, regalo la ropa que ya no necesitaba, se deshizo de cosas viejas de su casa que no aportaban nada, así como de objetos personales. Poco a poco sintió como era invadida por una energía positiva que la hacía feliz.

En el libro de minimalismo de Adriana, podrán encontrar ejercicios y consejos que les resultarán beneficiosos si desean poner en práctica ese estilo de vida.

Sin duda este libro es muy recomendado para las personas que quieren iniciar un cambio en sus vidas y no saben por dónde empezar. Con los consejos y ejercicios, Adriana anima a todos los que leyeron su libro sobre minimalismo a realizar ese cambio y a disfrutar de la vida sanamente.

Goodbye, thing: cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial

El minimalismo puede ofrecer muchos beneficios a toda clase de individuos, y al comprar y leer este libro lo entenderás, ya que deja claro que podrás reencontrarte contigo mismo y sentir la verdadera felicidad a través de lo básico. Te darás cuenta que no es necesario poseer muchas cosas materiales para llegar a ser feliz, con lo esencial basta.

En este libro japonés, que ha tenido un éxito en ventas, Fumio Sasaki, nos habla sobre su propia experiencia con el minimalismo, además nos brinda unos consejos muy importantes para el proceso, pero también nos enseña como deshacernos de algunos objetos personales que guardamos como recuerdos pero que no lo necesitamos. Según el escritor cada quien es capaz de encontrar su propio minimalismo.

Hoy en día la mayoría de las personas miden el éxito de un sujeto por medio de sus propiedades. Pero eso no es lo correcto, a través del libro goodbye, thing aprenderás que puedes ser exitoso con solo lo necesario, es un libro cien por ciento recomendable.

La casa minimalista

El autor del libro la casa minimalista es el reconocido bloguero Joshua Becker, un fiel defensor del minimalismo. En su libro nos enseña de forma sencilla la mejor manera de transformar nuestra vivienda en una casa minimalista, también a aprender a elegir lo que podemos rescatar de nuestros hogares y de lo que debemos deshacernos. 

Este libro es recomendable para todas aquellas personas que desean un cambio en su hogar pero que no tienen idea de cómo hacerlo. Con la ayuda de este libro minimalista, aprenderán a crear ambientes innovadores con solo los elementos esenciales. 

Sin duda alguna, este libro nos da a entender que con el hecho de tener menos cosas en nuestra casa, simplificamos nuestra vida y creamos un ambiente de paz.

Minimalismo digital: en defensa de la atención en un mundo ruidoso

Hoy en día, sin exagerar, la mayoría de las personas vivimos pegadas a nuestros teléfonos móviles o a nuestra laptop, no podemos pasar un par de minutos sin revisar la pantalla de nuestros dispositivos. Somos personas adictas a la tecnología y no podemos vivir sin estar conectadas

El profesor Cal Newport, en su libro nos explica que el minimalismo digital es una manera de llevar la vida, que nos concientiza a utilizar la tecnología de una forma más racional. Según él, la tecnología no es buena ni mala, lo único que hay que hacer es no dejar que ella nos controle. En su libro, Carlos pone en práctica una especie de desintoxicación digital con un tiempo de culminación de un mes.

Ser minimalista digital tiene muchos beneficios, uno de ellos es que nos permite tener mayor concentración a la hora de realizar nuestras tareas, y el simple hecho de compartir con otra persona sin interrupciones del teléfono móvil es algo que se aprecia. 

Si estás pensando desintoxicarte de la tecnología, el libro minimalismo digital seria la guía perfecta para ayudarte en el proceso.

Lo único: la sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito

¿Quieres tener éxito en tu vida profesional?, ¿quieres pasar más tiempo con tu familia y disfrutar con tus amigos?, ¿quieres cambiar de vivienda por una más grande?, ¿quieres tantas cosas a la vez que nada se concreta y por esa razón te sientes frustrado por no lograr tus objetivos?.

En el libro Lo único, los autores Gary Keller y Jay Papasan nos proporcionan los pasos a seguir de forma sencilla para alcanzar el éxito. Uno de los principales consejos que nos da los autores del libro es concentrarse en una sola cosa a la vez.

Por ende, si quieres tener éxito de forma sencilla te recomendamos leer este libro que contiene mucha información de interés para ti, sobre la productividad, eso sí, sin exceso de trabajo ni estrés.

Invicto: logra más, sufre menos

Sin duda alguna es un libro muy interesante que debe ser leído. Su autor, Marcos Vásquez nos habla de lo importante que es cuidar la mente para tener una buena calidad de vida.

Nuestra mente es muy poderosa pero desgraciadamente no le dedicamos el tiempo suficiente para mantenerla sana, hay que tomar en cuenta que nuestra mente tiene varias funciones, la memoria, el razonamiento, la coordinación etc...Pero ¿qué pasaría si alguna de ellas fallara?, nuestra calidad de vida se vería afectada, por esa razón es muy importante dedicarle un poco de nuestro tiempo.

El libro tiene como finalidad enseñarnos a cuidar y controlar nuestra mente a través de la filosofía estoica y psicología moderna, una buena combinación para ayudar a las personas que necesitan cuidar sus mentes y enfrentar sus problemas.

El libro Invicto está compuesto por más de 200 páginas dividido en 5 secciones con teoría y práctica. Además cuenta con conceptos básicos del estoicismo y ciertas recomendaciones.

Si quieres aprender a valorar y a sacar provecho de tu mente, no dudes en comprar esta guía, que mediante una combinación de teorías y prácticas, te ayudará a mejorar tus hábitos y a lograr alcanzar las metas que te propongas.

Como ser un estoico: utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna.

Muchas personas pueden no estar familiarizadas con la palabra estoicismo, si eres una de ellas, pues déjame informarte que se trata de una filosofía muy antigua que se utilizaba para sobrellevar las dificultades que se podían presentar en la vida. 

Este libro es una guía práctica a esa filosofía y de cómo puede ser utilizada en la vida actual. En su libro, Massimi Pigliucci nos revela un nuevo estilo de vida y como a través de sus páginas podrás aprender a convertirte en un estoico.

Si te sientes agobiado por el estrés, no estás bien contigo mismo etc., en resumen no estás bien, te recomiendo que leas el libro como ser un estoico, seguro encontrarás en sus páginas la solución a tus problemas.

El método Lean Startup: como crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Algo que todo empresario desea, es lograr que su organización tenga éxito, pero es evidente que en este mundo tan globalizado, a veces resulta difícil lograr alcanzar dichas metas.

Eric Ries en su libro “el método Lean Startup” busca mostrarnos un enfoque diferente, en donde las empresas deberán cambiar la manera en la que crean y lanzan sus productos; aunque suene un poco atemorizante, la verdad es que vale la pena probarlo.

Su libro ha tenido un rotundo éxito, y son muchas las personas que lo recomiendan, ya que han afirmado que con los consejos que allí se describen, han logrado adoptar un nuevo método que les ha funcionado para alcanzar el éxito; dejar la incertidumbre atrás para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.

Al leer este libro te darás cuenta que el método Lean Startup busca hacer que las empresas aprovechen su capital y lo usen eficientemente. El autor recomienda algunas prácticas que hacen acortar el ciclo de desarrollo de un producto y hace que los empresarios puedan entender lo que realmente quieren los consumidores

No cabe duda que este libro es altamente recomendable para aquellas personas o empresarios que están pensando crear su propio negocio o desean darle un giro al mismo, con el fin de lograr el éxito que tanto han deseado en su vida., ya que proporciona una filosofía empresarial innovadora y totalmente diferente a los pensamientos tradicionales. 

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

Sin duda alguna este libro es muy recomendable, y es que con solo leer el título y hojearlo, te llenará de energía positiva.

Este libro espiritual ya cuenta con más de cinco millones de copias vendidas, ha sido todo un éxito y la verdad es que no es para menos. Es uno de esos libros que apenas lees la primera página sientes una conexión y necesitas reflexionar sobre lo que acabas de leer.

Eckhart Tolle, autor de ese libro es considerado uno de los líderes espirituales en la actualidad. 

El poder del ahora es un libro recomendado por miles de personas que aseguran que es un libro muy poderoso, que es un instrumento esencial para un buen desarrollo personal, que puede llegar a cambiar tu vida, en el buen sentido de la palabra.

Ya para finalizar te puedo decir que si estás interesado en conocer más sobre el minimalismo, debes tener en tu colección de libros por leer, algunos de los que te mencionamos, ya que sus autores se encargaron de plasmar en ellos consejos e información de interés, que son claves para entender y mejorar nuestra vida.