Cómo se visten las personas minimalistas 5 ejemplos

Cómo se visten las personas minimalistas 5 ejemplos

Para nadie es un secreto que el minimalismo es un estilo que, en los últimos años, ha logrado alcanzar una gran posición en el mundo de la moda, y la verdad es que no es para menos, ya que nos hace lucir elegante, combinada, e incluso nos permite tener un look creativo. 

Pero ¿Cómo se visten las personas minimalistas? Sin duda es una pregunta que muchos suelen hacerse, debido a que este estilo emplea el término de “menos es más”. Lo cierto es que esta forma de vestir puede llegar a ser muy interesante, practico, fáciles de coordinar, e incluso son una opción sustentable para el planeta, entonces ¿Por qué no ponerlo en práctica? 

¿Cómo vestirse al mejor estilo minimalista?

El estilo minimalista está tomando gran auge a nivel mundial, tanto así que son más las industrias y las personas que hacen uso de él para diseñar o usar prendas siguiendo esa tendencia de moda.

Por si no sabías, este estilo se caracteriza por el simple hecho de simplificar, incluso tienen un lema de que “menos es más”, así que es normal que la forma de vestir también siga con los parámetros de esa filosofía.

Básicamente una vestimenta minimalista se distingue por lo siguiente:

  • Sencillez.
  • Look monocromático.
  • Tonos neutros y opacos.
  • Hay cabida para las tendencias.

Y aunque esto le hace pensar a muchas personas que el estilo minimalista hace que el look se vea aburrido, la verdad es que no es así, debes saber que usando y combinando las prendas adecuadas, podrás vestir bien de una manera minimalista.

Así que si estás pensando seguir esta tendencia o simplemente quieres saber cómo se visten las personas minimalista, a continuación te proporcionamos 5 ejemplos.  

  1. Los colores neutros son tu mejor aliado

A la hora de vestirte de forma minimalista los colores neutros serán tu mejor aliado, el blanco, negro, beige, gris y azul marino son esos tonos básicos que no pueden faltar en tu armario, ya que son los que definen este estilo.

Pero, ¿Cuál es la mejor manera de llevarlos? pues aplicando el total look, ¡si, así como lo lees!, y es que esta es la clave de vestir minimalista, apostar por lo monocromático. 

Aunque esto no quiere decir que únicamente debes usar prendas de un solo color, también puedes optar por combinar los colores entre ellos para darle un toque interesante a tu look.

También es importante que sepas que en este mundo minimalista no todo es negro y blanco, también puedes emplear en tu outfit otros tonos como los de color pastel, ya que te sumarán muchísimos puntos y le darán un toque de sofisticación a tu look. 

Básicamente lo que debes tener en cuenta es que te asegures que sean tonos opacos, ya que es aquí en donde radica la elegancia y sencillez que caracteriza a este estilo de vestir. 

  1. Cortes rectos y oversized

Los patrones simples pero impecables son los que caracterizan el estilo de vestir minimalista, por eso muchas personas suelen utilizar prendas con cortes rectos u oversized, ya que le dan un toque relajado pero con clase a cualquier outfit.

Pero esto no quiere decir que la vestimenta sea aburrida, como muchos pueden pensar, ya que la combinación de prendas y juego de colores, hace que el look se vea diferente, con un toque de modernidad.

Es necesario que al momento de seleccionar las prendas, escojas unas que le den geometría a tu figura. Además, no creas que con este estilo de vestimenta solo podrás usar ropa holgada, no, también puedes optar por prendas que se ajusten a tu cuerpo, incluso ciertos escotes en la espalda por ejemplo.

Todo esto le dará ese toque increíble a tu look, y es que sin salir del estilo minimalista y el lujo silencioso, sorprenden y te harán ver a la perfección. 

  1. Haz uso de tejidos ligeros

En la moda minimalista se apuesta por los tejidos ligeros, los cuales le darán a tu look un toque relajado, sin esfuerzo, pero muy bonito. Sin duda esta forma de vestir es perfecta para aquellos días en donde el calor hace de las suyas.

Así que si quieres seguir esta tendencia de moda, apuesta por sus básicos de siempre y por aquellas prendas que la marca considera esencial, que tenga tejidos finos y ligeros; esa es la clave del minimalismo. 

  1. Centra tu atención en los zapatos o accesorios

Como bien se ha dicho, el estilo minimalista se caracteriza por el uso de prendas ligeras, sencillas, con colores neutros y monocromáticos. Pero esto no quiere decir que no puedas llevar en tu look algo que resalte.

Al tener una vestimenta con prendas de un solo color, puedes centrar tu atención en los zapatos o en los accesorios. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que agregues un poco de color a alguno de estos objetos.

Deja que la joyería o tu calzado tomen un poco de protagonismo, sin duda esto le dará un toque cool a tu vestimenta; pero eso sí, no debes abusar. Está bien que te permitas usar un tono de color diferente en los complementos, pero no por ello deberás abusar en su uso, es preferible que  apliques esta técnica en alguna ocasión especial que lo amerite. 

  1. Los estampados están permitidos

¿Quién dijo que vestir al estilo minimalista no permite el uso de estampados?, a pesar de que esta forma de vestimenta se caracteriza por usar colores neutros y prendas sencillas, los estampados están permitidos.

Aunque claramente deben ser estampados muy depurados y con pocos colores, con el fin de que se pueda mantener el aura minimal. Además, la idea es utilizarlo únicamente en una prenda y no en toda la vestimenta como tal, ya que eso proporciona a la vista un toque de mucho recargo, cosa que no es ideal en este estilo. 

Básicamente estos son los cinco ejemplos claves que toda persona minimalista emplea a la hora de vestir. Sin embargo, es importante resaltar que este estilo no acaba solo aquí, ya que a pesar de estos consejos, hay otras cosas que se deben tener en cuenta para poder vestir siguiendo esta tendencia de moda.

Vestir minimalista: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Como bien se dijo, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta para poder llevar un look minimalista, ya que no solo basta con vestirse usando prendas sencillas o monocromáticas, también hay que aplicar otros consejos.

Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Calidad antes que cantidad

Debes priorizar la calidad antes que la cantidad, por lo que no necesitarás comprar más, sino hacerlo de forma inteligente, por eso es que el lema de “menos es más” es tan importante en este estilo. 

Esto no solo te ayudará a reducir las veces que vas de compra, sino también será un plus para tu presupuesto. A veces es difícil resistirse a las ofertas de moda, pero debes tener en cuenta que las prendas de calidad durarán por más tiempo.

Haz una limpieza de tu clóset

A veces tenemos en nuestro armario una gran cantidad de ropa que ni siquiera usamos, y esto no caracteriza al estilo minimalista, así que si queremos empezar a vestir de esta manera es necesario que empecemos por hacer una limpieza de nuestro closet.

Con esto no quiero decir que te tendrás que deshacer de todas las prendas, sino más bien que te despidas únicamente de aquellas que sabes perfectamente que no volverás a darles uso, asimismo de aquellas que están muy desgastadas, no van con tu estilo, o que ya no te quedan bien. 

Identifica tu estilo

Este punto también es importante, ya que de nada vale que trates de llevar una vestimenta si no sabes el estilo que te identifica, puesto que no te sentirás a gusto con las prendas, y dejarás de usarlas; cayendo en compras excesivas.

Así que antes que nada es necesario que conozcas tu cuerpo, sepas que te queda bien y que no, tener en claro que te gusta y cuál es tu estilo, de esta manera podrás comenzar a seguir una moda minimalista.

Ten prendas funcionales

Aunque hay cabida para las tendencias, no debes dejar llevar únicamente por las últimas tendencias de la moda, al contrario, es preferible que uses solo ropa funcional, que puedas seguir utilizando a pesar de que pasen los años.

No compres algo que solo usarás en un par de oportunidades, es preferible adquirir prendas que sabes que las utilizarás en cualquier momento. Para ello lo más recomendable es usar piezas clásicas y atemporales, es decir, que puedas usar en todas las estaciones o en cualquier evento sin problema alguno, como por ejemplo:

  • Un blazer de tu color preferido.
  • clásica camisa blanca de botones. 
  • Suéter o blusa de mangas largas y cuello alto.
  • Pantalones negros.
  • Jeans rectos o de corte clásico.
  • T-shirt blanca.
  • Chamarra de mezclilla.
  • Un abrigo neutral de algodón.
  • Un cárdigan.
  • Little Black Dress.
  • Un vestido elegante de noche.
  • Falda de lápiz negra.
  • Tenis de color blanco.
  • Unos stilettos negros.
  • Sandalias o zapatos nude.
  • Flats de un color combinable.
  • Botas y botines negros o cafés.
  • Bolso negro.

Estas son algunas de las prendas básicas que no pueden faltar en tu armario minimalista, aunque claramente todo depende de tus gustos y preferencias. Recuerda que como bien dijimos, debes tener en claro cuál es tu estilo y en base a ello, armar tu closet. 

Pero siempre es importante que selecciones prendas clásicas, que nunca pasen de moda y que puedas combinar fácilmente con cualquier ropa y calzado. 

 Elige los colores y estampados con astucia

Debes ser selectivo a la hora de escoger los colores y los estampados que llevarás en cada prenda. Así que lo más recomendable es que te limites a tener solo aquellos que cumplan con las siguientes características:

  • Van con tu personalidad, por lo que no te sentirás incomodo utilizándolos.
  • Combinan perfectamente con la mayor parte de las prendas que tienes en el armario.
  • Hacen resaltar tu piel, ojos, y cabello.
  • Son tonos que te encantan, por eso no te cansarás de utilizarlos.

También puedes elegir una paleta de colores y explorar al máximo todas sus tonalidades. Por ejemplo, puedes optar por colores neutros, como bien te lo dijimos en uno de los puntos anteriores, o aprovechar los colores tierra, para crear un look monocromático.

En cuanto a los estampados, deben ser sencillos y con pocos colores, recuerda que el minimalismo se caracteriza por “menos es más”, así que no busques sobrecargar tu atuendo, lo sencillo es lo ideal.

Regala o dona

Algo que distingue a este estilo de vestir minimalista con otros es que resalta la importancia de regalar o donar aquellas prendas que ya no se usen, en vez de botarlas.

Así que una vez que limpies tu armario, y selecciones aquellas prendas que no usarás, opta por regalarlas o donarlas a personas que lo necesitan, que si le darán un verdadero uso. 

Es importante que seas honesto contigo mismo, ya que a veces tendemos a guardar ropa por sentimentalismo o porque decimos que “no la uso ahorita pero no la quiero botar, la empezaré a utilizar” cuando sabes perfectamente que no lo harás.

Así que como recomendación te digo que saques toda la ropa que tienes en tu closet, agrúpalas por temporadas o por clase de prenda, y comienza a ver cuáles adoras, cuales no y cuales tal vez. Las que amas sabes que las guardarás, las que no sabes que las regalarás, y las de tal vez, las que tienes dudas, es necesario que te las vayas probando y veas que tal te quedan; quizás así puedas tomar una buena decisión. 

En caso de que continúes con dudas respecto a alguna prenda en específica, es preferible que la dones, ya que si la mantienes en tu armario, sencillamente no la usarás, y lo sabes.

Ya para finalizar podemos decir que si sigues en cuenta todos estos consejos podrás llevar el minimalismo a tu armario sin ningún problema. Como bien pudiste notar es una forma de vestir sencilla pero muy elegante, y lo mejor de todo es que no hay mayores complicaciones en implementar. 

Así que si así lo deseas, ponte en marcha con estos consejos y lleva el minimalismo a tu vida.