Cómo es el estilo minimalista en ropa 5 ejemplos

Cómo es el estilo minimalista en ropa 5 ejemplos

Hoy en día las personas se centran mucho en su apariencia, es decir, en su forma de vestir y sobe todo en como lucen ante los ojos de otras personas. Esto es algo natural en el ser humanos, pues está en nosotros el querer que los demás tengan un buen concepto de nosotros.

Es por eso que desde hace mucho tiempo las personas han creado sus propios estilos y formas de vestir, he aquí lo que se ha venido formando desde hace muchos atrás, y es lo que llamamos hoy en día moda, o que es lo mismo, tendencia.

Aun así, la moda como bien significa su nombre, es algo que se está usando en la actualidad, normalmente luego de un tiempo es algo que ya se deja de usar, bien sea ropa o algún otro accesorio, estos frecuentemente son suplantados con prendas nuevas que serán ahora la nueva tendencia.

Aun así, hay tendencias que regresan de moda luego de un tiempo, o simplemente hay personas que opinan que son tan buenas, que no dejan de usar cierto estilo que van con sus gustos o les favorece físicamente. Este es el caso del estilo minimalista del que estaremos hablando.

¿Qué es el estilo minimalista?

El estilo minimalista se caracteriza por ser un tipo de decoración o género con pocos accesorios y de colores neutros, pero que al mismo tiempo no deja de ser elegante, hermoso y que puede ser usado durante cualquier época del año.

Gracias a eso hoy en día hay muchas personas que son amantes de este estilo minimalista y lo prefieren para decorar su hogar o lo adoptan como su estilo de vestir. Gracias a sus distintas tonalidades suaves y diferentes formas de combinarlo este estilo ha sido de los que más ha permanecido en el mundo de la belleza y la moda.

Podemos decir que las personas amantes de este estilo minimalista son fieles creyentes al dicho que dice “la sencillez es la clave de la verdadera elegancia” o “menos es más” y es que normalmente podrás percibir en el estilo minimalista algo de sobriedad, eso sí, sin exagerar, pero sin excesos y sin estampados.

¿Cuál es objetivo de estas personas o del estilo en sí? Es lograr una decoración simple, sin perder la elegancia y que a su vez sea muy cómoda. Lograr esto requiere de ciertas “reglas” por decirlo así, ya que siempre hay que asegurarse de que esta decoración contenga líneas completamente puras, que no haya nada de artificios y adornos.

Ahora seguramente te estás preguntando cómo puedes adoptar este estilo minimalista en tu forma de vestir, o cuáles son exactamente las prendas que definen a un estilo como este, ya que como mencionamos anteriormente, cuenta con ciertas características que, de no llevarlas a cabo, no sería denominado como minimalista.

Es por eso que te vamos a mencionar cinco ejemplos del estilo minimalista para que puedas reconocer cómo es esta tendencia en la forma de vestir y de esta manera puedas usarlo a tu favor cuando lo desees. 

Cinco ejemplos de estilo minimalista en ropa

El hecho de que este estilo sea sencillo no quiere decir que sea falto de gracia o de glamur, por el contrario, no por nada este estilo ha permanecido hoy en día vigente para muchísimas personas. El que este estilo minimalista sea tan neutro y sencillo resulta muy ventajoso, ya que da pie a tener una amplia gama de combinaciones increíbles.

Es por eso que puede haber muchos estilos minimalistas a la hora de querer vestirnos de esta manera, ya que hay una amplia gama de atuendos que pueden ser usados con este objetivo. Para que tengas claro como es este modo minimalista a la hora de vestir, te vamos a describir al menos cinco de sus estilos que lo caracterizan.

La sencillez es una de sus principales características

El estilo minimalista siempre tendrá como una de sus características la sencillez, y es que a la hora de vestir con un outfit minimalista normalmente se mezclan en las prendas de vestir cortes de hombres muy refinadas con piezas femeninas muy específicos.

Como mencionamos anteriormente, este estilo suele ser sencillo, sin embargo, no por ser simple quiere decir que sea aburrido o que no tenga gracia, por el contrario, te puede sorprender como esta sencillez hace juego perfectamente con el resto de las otras características que lo definen.

Aunque esta es una de las características más resaltantes del estilo minimalista, hay que tener mucho cuidado. A la hora de usar un atuendo simple debemos saber mezclarlo con la elegancia y tener presente que “menos es mássin caer en lo aburrido, aunque parece complicado hacer una combinación de lo elegante y lo simple verás que realmente es posible.

Los tonos pastel son esenciales

Algo que debes tener claro a la hora de usar un estilo minimalista es que siempre los tonos pasteles forman un papel fundamental, es otra de las características que lo define, ya que normalmente estos colores pasteles suelen mezclarse con los tonos neutros en este tipo de tendencia.

Si de los tonos neutros hablamos, la paleta de colores que normalmente son usados suelen ser el negro, azul marino, blanco, gris y beige. La clave de esta tendencia es procurar usar colores opacos, es de aquí donde nace la combinación de la elegancia y la sencillez de lo minimalista. 

De esta manera, se va sumando a la lista de características de este estilo un atuendo sencillo con cortes unisex de tonos pasteles, combinados con prendas de un color completamente neutro. De esta manera, nuestro estilo de vestir ya podrá ir tomando una forma minimalista.

Aun así, no todo termina ahí, es apenas el comienzo y la forma que le vamos dando ya a nuestro outfit, aún nos falta agregarle unas cuantas cosas para que pueda ser un auténtico estilo minimalista.

El uso de formas geométricas 

En muchas ocasiones, hay personas que les gusta darle un ligero toque a todo lo monocromático y usar las rayas en algunas de las prendas. Saben lo estéticas que suelen ser las rayas en alguna pieza de ropa.

 Y es que tomando en cuenta los colores pasteles y neutros que se usan, normalmente suelen quedan muy bien combinados con rayas negras. Usualmente son recomendables las blusas blancas con rayas negras. Pero recuerda, solo puedes usar una de las prendas con rayas en el atuendo que llevarás.

Si eres equilibrada o equilibrado y sabes usar correctamente las rayas en tu estilo minimalista a la hora de vestir, cuidarás de no excederte y lograr lo que quieres trasmitir con tu estilo, ya que recuerda, la sencillez es lo que caracteriza a esta tendencia, sencillez que a su vez trasmite que la elegancia en esencia proviene de la belleza natural.

Es por este motivo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de escoger las prendas de ropa que vamos a usar. Como puedes ver todo requiere de un completo equilibrio sobre los colores que podemos o debemos usar, de esta manera no nos vamos a exceder, ya que de no usarlas correctamente corremos el riesgo de perder la esencia minimalista.

Las telas ligeras

Otro de las características comunes de esta tendencia es el tipo de tela que se suele usar para las prendas, y es que normalmente son las telas ligeras las que se usan para este tipo de outfit normalmente, dan un aire de frescura, sencillez y comodidad completamente único.

Usualmente son usadas porque son de esas prendas que suelen tener “movimiento” y gracias a eso trasmite un estilo natural, que es completamente único y sobre todo sin esfuerzo. Y Como precisamente es esto lo que se quiere proyectar el estilo minimalista se ha adoptado como una de sus características esenciales. 

El maquillaje

Si, el maquillaje también forma parte de lo minimalista a la hora de usarlo como tendencia, y es que, si no tenías idea de esto, ahora te vamos a explicar un poco qué tipo de maquillaje es el adecuado a la hora de adoptar este tipo de outfit.

Respecto al maquillaje también debemos seguir el mismo tono que vamos llevando con nuestra vestimenta, y es que incluso el maquillaje también debe trasmitir lo que anteriormente llamamos como belleza natural. Así que también es recomendable no excedernos con el maquillaje.

Puedes, por ejemplo, comenzar por disimular las imperfecciones utilizando una buena base y algo de corrector, utiliza rímel para darle un color más oscuro y espesor a tus pestañas, puedes también utilizar algo de color en las mejillas para dar un tono algo natural y culminar con un labial de color claro o neutro que te hará lucir radiante.

De esta manera es el estilo minimalista si lo llevamos a nuestro modo de vestir, aun así, recuerda que este mundo es amplio, y poco a poco podrás ir haciendo combinaciones y haciendo outfits completamente minimalistas y podrás lucir elegante, pero al mismo tiempo fresca y natural, demostrando que lo sencillo también tiene su propia elegancia.

Ejemplos de ropa minimalista

Como pudiste darte cuenta, el estilo minimalista es un estilo de vestir muy sencillo, pero que a la vez no dejar de ser elegante y bonito. Básicamente es combinar diversas tonalidades de colores, con diversos atuendos y lograr crear un look sencillo, elegante, bonito y moderno. 

Si hay una palabra para describir al estilo de ropa minimalista yo diría moderno, ya que el corte de las prendas, los colores y todo el diseño en general, da una impresión de modernidad y futurismo. Sin embargo, otra palabra que usaría sería elegancia, y es que nunca verás a una persona vestida de forma minimalista sin que se vea elegante.

Hoy en día en las grandes pasarelas de moda podrás encontrar a modelos vistiendo prendas con un estilo minimalista, y es que esta ha sido la bandera de muchos diseñadores en los últimos años. 

Ante esto, te comento algunos ejemplos de prendas y ropa minimalista:

  • Pantalones con líneas rectas. 
  • Jeans rectos, sin ningún tipo de rasgadura ni detalle. 
  • Camisetas blancas. 
  • Zapatillas deportivas blancas.
  • Falda “lápiz” o falda midi recta.
  • Blazers.
  • Cárdigans
  • Camisetas en colores pasteles, sin ningún tipo de detalle.
  • Prendas sin costuras.
  • Camiseta, pantalón o blazer negro.

En general, el estilo de vestir minimalista tiende a verse muy limpio y elegante, y es que no debe contener letras, estampados, entre otros.

A continuación, te diré qué es aquello que no debe llevar una prenda o un outfit minimalista. 

¿Qué NO hacer para tener un outfit minimalista?

Como bien te comenté, seguramente estarás pensando en crear un outfit minimalista siguiendo las recomendaciones que te di. Pero, debes tener en consideración que hay ciertos aspectos a tener en cuenta si lo que deseas en crear un verdadero estilo minimalista.

Ante esto, te diré que no debes hacer si lo que deseas es lucir el mejor atuendo minimalista.

  • Las prendas no deben tener estampados ni frases.
  • No puedes usar colores llamativos y vivos como el amarillo, rojo, naranja, verde, etc. Recuerda que el estilo minimalista se basa en colores pasteles y en tonalidades de grises, algo así como colores más opacos. 
  • Los accesorios deben ser sencillos. Olvídate de collares o accesorios que tengan letras que te identifiquen de alguna forma. La idea es que los accesorios acompañen al atuendo, no que lo sobrecarguen. 
  • Los zapatos de tacón aguja no son minimalistas, así que no debes usarlos para tener este tipo de look.
  • La ropa no debe estar muy ceñida al cuerpo. Lo ideal del estilo minimalista es usar ropa que te haga lucir cómoda y elegante. 
  • El maquillaje debe ser natural, olvídate de el maquillaje sobrecargado, pestañas postizas, sombras, escarchas, nada de eso es minimalista.
  • El peinado también debe ser natural, puedes usarlo suelto o llevarlo recogido. 

En general el estilo minimalista es ideal si lo que deseas es lucir elegante, cómoda, sencilla y limpia. Lo mejor de todo es que este estilo no pasa de moda y hoy en día se encuentra siendo la inspiración de los más grandes diseñadores. Así que, no dejes pasar la oportunidad y decídete a vestir minimalista