Cómo empezar a vestir minimalista con estos 10 trucos

Cómo empezar a vestir minimalista con estos 10 trucos

Si estás buscando vestir minimalista has llegado al lugar indicado, en este artículo te daremos los mejores consejos para que comiences a vestir ropa con estilo minimalista. Seguramente ya conoces el dicho de “menos es más” así que nos enfocaremos en resaltar aspectos como la calidad de las telas, los cortes y colores.


El minimalismo surge a partir del cansancio de los consumidores, cuando la industria de la moda es incapaz de satisfacer sus necesidades. Fue una de las principales tendencias durante los años 90 y cuenta con millones de seguidores hoy en día.

¿Cómo comenzar a vestir minimalista? 10 trucos para lograrlo

Vestir minimalista es algo muy sencillo, a pesar de que sientas o creas que debes poner gran énfasis en ello. Pero para hacerte la vida más sencilla, en este artículo te diré los 10 trucos principales para que puedas vestirte con este estilo.

Utiliza un estilo sencillo y auténtico

Muchas personas caen en cambiar mucho su estilo para hacerlo más minimalista. Recuerda que el objetivo es dar la mejor impresión posible con el look más sencillo, así que no te crees tanto dilema para seleccionar la ropa que vas a utilizar.


Por otro lado, debes encontrar un estilo personal que te defina y transmita lo que buscas. Es importante identificar los cortes de ropa y los colores que quedan bien con tu cuerpo y tono de piel. Así mismo, nunca limites tus gustos, si te gusta algún color, prenda o accesorio llamativo utilízalo sin pensarlo, teniendo siempre en cuenta que no dañe el aspecto minimalista de tu vestuario.

Los Accesorios

Debes tener cuidado con los accesorios, una gran cantidad de estos va en contra del estilo minimalista. Se recomienda encontrar accesorios certeros que puedan lucir bien en cada outfit y lucir la sencillez del minimalismo, pero que al mismo tiempo representen algo o tengan una utilidad.


Unas excelentes opciones de accesorios son los relojes, pulseras con letras, y los collares, se suelen utilizar mucho en color blanco, negro y plateado ya que son colores que se pueden combinar con diferentes vestuarios.

Estampados

Muchos dicen que el estilo minimalista va en contra de los estampados, sin embargo, esto depende del gusto de cada persona. Puedes encontrar prendas con un estampado que te guste y utilizarlas sin problemas, lo importante es que no se trate de algo recargado innecesariamente.

Los jeans son importantes

En tu armario debes contar con unos buenos jeans para utilizar en tus outfits, se suelen buscar unos de bolsillos pequeños o cerrados y con cortes ajustados, sin embargo, esto puede variar según el gusto.

Un abrigo de impacto

El abrigo es una de las prendas más íntimas para los minimalistas, es muy común tener un único abrigo para las épocas en las que sea necesario utilizarlo. Para elegir el abrigo ideal tienes que analizar el clima donde vives para comprar la tela perfecta.


Piensa mucho en el color y lo cómodo que es, también asegúrate de que sea un abrigo versátil que puedas llevar en varias ocasiones.

El maquillaje

El maquillaje es otro de los aspectos a los que más hay que prestar atención si se utiliza un estilo minimalista. Se debe utilizar delicadamente para tapar cualquier imperfección y resaltar las mejores facciones del rostro.

No te preocupes por repetir prendas

Muchas personas tienen el tabú de no repetir la ropa por el que dirán, en el minimalismo esto no es así, siempre que una prenda esté limpia se puede utilizar. Por esto se compra ropa con tela de calidad y confeccionada con buena mano de obra.

No tengas prejuicios con las tendencias

No hay nada de malo con comprar ropa que esté en tendencia, el problema está cuando se trata de prendas que no puedas utilizar en el futuro. Si te gusta algo que está a la moda y puedes darle un uso posterior no pienses en comprarlo.

Escoge un buen tejido

La tela es importante para la confección de cualquier prenda, escoge cualquiera con la que te sientas en plena comodidad, ofrezca resistencia y le dé buena apariencia a tu look. Investiga siempre cómo se debe lavar cada tipo de tela, ya que hacerlo de manera incorrecta podría hacer daño a tu ropa.

Identifica la ropa que te gusta

La ropa es una de las cosas más importantes en tu día a día y sentirse bien con lo que tienes puede dar un gran sentimiento de bienestar. Conocer cuáles son los tipos de prendas que te gustan te ayudará a escoger la ropa más adecuada para ti. 


No solo ahorrarás tiempo en escoger la ropa, si no que te sentirás en plena comodidad con cada una de las cosas que está en tu armario.

Los colores son muy importantes

La ropa minimalista se caracteriza por mantener unos tonos sencillos y no muy llamativos. Se podría decir que los colores más utilizados son los tonos azul oscuro, colores pastel, blanco, negro, beige y escalas de grises. La esencia de la elección de colores minimalistas, es buscar algo que se pueda combinar con distintos outfits.


No es una regla vestir con este tipo de colores, si deseas tener algo más llamativo está bien, siempre que puedas utilizarlo con otros conjuntos. No caigas nunca en comprar cosas para combinarlas con una prenda o conjunto en específico.

Si tienes mucha ropa haz una limpieza

Es muy común tener un armario muy lleno y tener gran dificultad para escoger qué ponerse o añadir alguna prenda nueva. Resulta muy beneficioso hacer una elección detallada de las prendas que estarán en tu repertorio.


Cualquier cosa que no esté acorde a tu estilo, que no te guste o esté en mal estado debe ser retirada, tomate tu tiempo para hacer esto. Recuerda siempre donar todas las prendas que estén en buen estado a personas que las necesiten.

Crea tus propias paletas de colores

Las paletas de colores son muy útiles para cualquier cosa que tenga que ver con mezclar colores. Investigando un poco puedes establecer unas paletas de colores para tu vestuario, de esta manera será mucho más sencillo combinar tu ropa para hacer un excelente outfit.

Las camisetas unicolores tienen mucho poder

Esto no puede faltar en tu repertorio de ropa minimalista, una camiseta unicolor, con una tela de calidad y una buena confección. Este tipo de camisetas se puede combinar fácilmente con cualquier cosa y resultan extremadamente cómodas y duraderas.

Los cuellos altos nunca pasan de moda

Necesitas un suéter negro, beige, o blanco, de cuello alto y cortes espectaculares en tu armario. Este tipo de prendas nunca pasa de moda, resulta extremadamente elegante y se pueden utilizar en una gran cantidad de escenarios.

Un buen diseño de uñas minimalista siempre ayuda

Se debe llevar una manicura sin muchos adornos para darle un toque minimal a tus uñas. Los diseños unicolores suelen ser muy utilizados, también estampados con formas uniformes y soberbias. El brillo no suele llevarse mucho, pero puedes utilizarlo siempre que no sea en exceso.

¿Cuántas prendas utilizas?

¿Alguna vez has tomado en cuenta cuales son las prendas que utilizas? Esto puede ser muy importante para escoger el armario adecuado. Resulta muy conveniente tener en cuenta nuestras actividades más frecuentes y la ropa que utilizamos en ella, sin dejar de lado posibles ocasiones especiales.


Teniendo todo esto en cuenta, podrás hacer un buen listado de prendas y colores que deben estar en tu armario.

La ropa debe ser respetuosa con todos

Una de las cosas que hace a la ropa minimalista es que esta esté elaborada y confeccionada de la manera más honesta posible sin dañar a nadie. Esto quiere decir que las pieles están prohibidas, así como las marcas explotadoras y que no respetan el medio ambiente.


Te recomendamos investigar marcas que hagan ropa minimalista o asegurarte de qué manera elaboran sus prendas las que te gusten.

Un blazer no puede faltar

El blazer es una de las prendas que impone más respeto en la sociedad, uno de una buena marca, con tela de calidad y unos cortes bien definidos se puede combinar con varias cosas para lograr un outfit excelente.


Lo más común es escogerlo color negro, pero tienes libre elección siempre que puedas combinarlo de varias maneras.

El oversize es una excelente idea

Oversize se refiere a utilizar una prenda que es de una talla generalmente mucho mayor a la que deberías utilizar. Esto se suele emplear mucho con los abrigos, camisetas de botones o unicolor.


Esto le dará un toque único a cualquier combinación de ropa, además de que generalmente resulta muy cómodo utilizar prendas oversize.

Puedes profundizar en el minimalismo todo lo que desees

Muchas veces se tiene el errado concepto de que para ser minimalista se debe llevar la vestimenta al extremo de la sencillez, limitarse a comprar y ser ajeno a cualquier tendencia. Existen personas muy adentradas en el tema del minimalismo y otras que solo buscan un estilo más sencillo.


Lo que de verdad importa, es el cómo te sientas con tu estilo, tener prendas de calidad, ser respetuosos con el medio ambiente y vestir bien.

No tienes que deshacerte de tu ropa inmediatamente

Es importante saber esto, si estás haciendo cambios en tu armario no es necesario donar la ropa inmediatamente. Puedes establecer el conjunto de prendas que tendrás en tu armario por una temporada, guardar el resto y utilizarlas luego.


Tira una prenda únicamente cuando esté dañada y da en donación tu ropa una vez que tengas seguridad de que has cumplido tu ciclo con ella.

Ten en cuenta las ocasiones especiales

Muchas veces caemos víctimas de comprar ropa pensando en ocasiones especiales y termina en el armario llena de polvo. Siempre debes contar con un outfit formal en tu repertorio, sin embargo, no adquieras prendas para un evento muy específico.


Si necesitas asistir a algún lugar y sientes que tu ropa no encaja, siempre puedes alquilar algo o pedir ropa prestada a un amigo. En última instancia puedes hacer una compra si tienes seguridad de que te será útil para ocasiones posteriores o podrás introducirlo en tu día a día.

Preguntas frecuentes sobre la vestimenta minimalista

En el siguiente apartado, encontrarás las preguntas más frecuentes que hay en internet respecto a la vestimenta minimalista:

¿Cuántas prendas debo tener en mi armario?

Muchos dicen que no debes tener más de 33 prendas y ciertamente si es una buena decisión. Sin embargo, no te limites en este aspecto, pero tampoco te sobrepases y recuerda siempre que menos, es más.

¿Cuáles son los colores del minimalismo?

Los más utilizados son los tonos neutros, generalmente los colores blancos, grises, beige, marrones, negros y colores pastel. Sin embargo, no te límites con ningún color siempre que se use de manera discreta.

¿Cuáles son las mejores marcas de ropa minimalista?

Algunas marcas reconocidas son: James Perse, A.P.C, Topman, ACNE Studios, Norse Projects, AS Colour, Wooyoungmi, AMI. Sin embargo, te invitamos a crear tu propio listado de marca buscando las más resaltantes del estilo que te guste.

¿Los minimalistas no siguen tendencias?

Esta es una creencia que suele estar bastante errada, las tendencias no son para nada enemigas del minimalismo, el problema es comprar ropa que será inútil en el futuro o que realmente no te gusta. Si ves alguna tendencia que llame tu atención, escoge prendas que puedas utilizar después y que encajen con las otras cosas que tienes.

¿Cómo me deshago de la ropa que no voy a utilizar?

Si una prenda está rota o en mal estado, lo indicado es tirarla porque ya ha cumplido su vida útil. Por otro lado, las prendas que se pueden seguir utilizando deben ser donadas, investiga las organizaciones más cercanas a ti para entregar tu ropa, las iglesias también suelen aceptar este tipo de donativos.


Este ha sido todo nuestro artículo sobre cómo comenzar a vestir minimalista, esperamos que puedas conseguir tu estilo minimalista y sentirte cómodo con lo que llevas. Si te ha gustado el contenido, te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web, encontrarás muchos más artículos de calidad relacionados al minimalismo.


Así que, espero que te haya sido de mucha utilidad este artículo para que comiences a vestir minimalista ¡hasta la próxima!